Alrededor de 600.000 personas conducen con una licencia suspendida en Miami-Dade, según datos de los tribunales del condado, informó Local 10 News.
A juicio de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, esto es un problema urgente que debe solucionarse para que miles de personas puedan volver a las carreteras.
«Este realmente ha sido un sistema derrochador y roto y podemos arreglarlo. Podemos salvar miles de puestos de trabajo, podemos mejorar la seguridad de todos», indicó.
A dos tercios de los conductores se les suspendieron las licencias porque no habían pagado multas o las tarifas de cobro, de acuerdo a los datos obtenidos a través de los tribunales locales.
Mientras un tercio de los afectados no compareció ante el tribunal.
Por su parte, la comisionada Eileen Higgins, dijo que el condado está lidiando con el retraso para evitar suspensiones en primer lugar.
Higgins aseguró que la mayoría de las suspensiones no se debían a problemas de seguridad, y que las mismas afectan fundamentalmente a los choferes en códigos postales de bajos ingresos.
Al tiempo que el Defensor Público de Miami-Dade, Carlos Martínez, alega que «con la suspensión de la licencia de conducir, hemos convertido cada año a decenas de miles en delincuentes porque los acusamos del delito solo porque no pueden pagar una tarifa, un costo o una recaudación».
Incluso, sacaron a relucir un caso de una embarazada que fue detenida y pasó la noche en la cárcel porque le suspendieron la licencia.
Asimismo, un conductor de Uber que fue altamente calificado en la aplicación, pero debido a multas pendientes de semáforo en rojo, su licencia fue suspendida.
Tras exponer todos estos problemas, los funcionarios decidieron crear un tribunal de cumplimiento como parte de una solución.
«Si su suspensión se debe únicamente a su incapacidad para pagar y no porque sea un conductor malo o peligroso, ya no será arrestado», anunció el juez Steve Leifman, del 11° Circuito Judicial.
La propuesta es que los tribunales trabajen con estos conductores para que puedan salir de estas deudas pendientes.
1 Comentario