Michel RodrĂguez Román, joven cubano, que cumplĂa el Servicio Militar en el Comando de Bomberos #3, falleciĂł en el incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros en Matanzas, fue despedido por sus familiares y amigos a pesar de que su cuerpo no ha sido rescatado.
RodrĂguez Román con apenas 20 años, sus seres queridos y personas cercanas a Ă©l, lo despidieron en su casa en el municipio que lo vio nacer, Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque.
El joven fue la segunda vĂctima del siniestro de Matanzas, los periodistas JosĂ© Luis Guzmán y Francisnet DĂaz RondĂłn, de los medios estatales dieron la noticia en redes sociales:
“Con solo 20 años se convierte en héroe, engrosando la lista de nuestros gloriosos mártires”
Sobre el joven de 19 años, Leo Alejandro Doval del Prado desaparecido en el siniestro de Matanzas, su tĂa Yunia Doval escribiĂł:
“Mi sobrino era solo un muchacho que pasaba el servicio militar, la preparaciĂłn que le dieron como bombero fue solo de 15 dĂas. El Ăşnico fuego que habĂa visto en su vida era el del fogĂłn cuando la madre cocinaba. NUNCA debieron mandarlo para esa tarea, si los profesionales no pueden con eso imagĂnate un muchachito inexperto de 19 años que solo esperaba a terminar el servicio para comenzar su carrera de medicina”
La abuela del joven Doval, escribiĂł:
“Solo un niño que iba a entrar en su etapa juvenil truncada. Destrozados sus sueños y proyectos de vida. Soñaba con ser neurocirujano y nos comentaba con entusiasmo sobre lo mismo. Mi niño no es un mártir, es una vĂctima del Servicio Militar Obligatorio. Perdonen, el dolor no me permite continuar. Él no tenĂa que estar allĂ”.
Otro joven que trascendiĂł su identidad es Fabián Naranjo Núñez, que cumplĂa con el Servicio Militar en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero “Juan Gualberto GĂłmez”. Su familia tambiĂ©n reclama:
“¿QuiĂ©n va a asumir la responsabilidad de llevar a esos niños sin experiencia a una escena tan peligrosa? ÂżQuiĂ©n les ordenĂł que debĂan colocarse en la zona roja, donde serĂan alcanzados por las llamas si aumentaba la fuerza del incendio, como ocurriĂł? ÂżQuiĂ©n fue el que no pensĂł que estaba poniendo en peligro la vida de niños, que sus padres desde casa hacĂan sanos y salvos?”, cuestionĂł Yanelys Naranjo, agregando:
“Hoy no tienen una respuesta para darnos. Solo podemos esperar. Esperar a quĂ©. Lo que esperábamos era que estuvieran sanos y salvos, cumpliendo su Servicio Militar Obligatorio. Y que al final de este perĂodo al que todos van sin querer estar allĂ, obligados, verlos entrar a la casa con su etapa vencida. ÂżQuiĂ©n va a asumir la responsabilidad?”
Adriano RodrĂguez otro joven de 19 años que cumplĂa con el Servicio Militar, vĂctima del incendio en Matanzas, es despedido en Facebook por familiares y amigos.
“Mi tato, mi niño pequeño, cĂłmo te me fuiste asĂ sin más, asĂ sin verte, asĂ sin ni siquiera poder despedirme de ti, sin un abrazo, sin un beso, sin decirte que eras mi Ăşnico amigo en el que confiaba para cualquier problema y tĂş siempre apoyándote en todo, sin poder decirte cuánto te querĂa”, le escribiĂł una amiga.