El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomo la determinación de votar en contra de una resolución presentada por Cuba para condenar el embargo estadounidense hacia la isla.
Un funcionario estadounidense reveló que la decisión de Obama fue tomada debido a que el borrador presentado por Cuba en su actual forma no «refleja por completo» el nuevo espíritu del diálogo entre los dos países.
Según el mismo funcionario que hablo con la agencia AP, el presidente Obama estaría dispuesto a cambiar su voto si el texto de la resolución es modificado por Cuba.
El voto de la Asamblea General de Naciones Unidas se llevará a cabo el 27 de octubre y Cuba siempre lo gana por una mayoría abrumadora, pero tener el voto a favor de Estados Unidos podría dar un claro mensaje de un cambio en la política estadounidense.
«Lamentablemente, la resolución presentada se ve muy similar a resoluciones de años previos, y no parece reflejar por completo el espíritu de diálogo que el presidente Obama ha defendido como la mejor forma de avanzar en nuestros intereses comunes con Cuba» dijo el funcionario.
22 Comentarios