Es condenado a siete años de cárcel un empresario de Miami por haber cometido fraude, creando una empresa fantasma de equipos médicos y estafar al Medicare y Medicaid, según fuentes oficiales.
De acuerdo con el Departamento de Justicia del Distrito Sur de Florida, Daniel Pintado Cazola de 42 años de edad, cumplirá 7 años de cárcel por utilizar una empresa de equipos médicos duraderos (DME) nombrada Myers Professional Services, con sede en Ft. Myers, Florida para cometer fraude a Medicare y Medicaid y ocultar su delito declarando un falso propietario en los registros corporativos y bancarios.
Daniel Pintado, se declaró culpable por el delito de conspiración para cometer fraude sanitario, fraude electrónico y fraude postal, y de un cargo de robo de identidad con agravantes.
Haciéndose responsable de comprar listas de ‘pacientes’ de Medicare luego dirigió a un «facturador» para que presentaran reclamaciones fraudulentas a ese programa de beneficios de salud por equipos médicos duraderos que no estaban siendo prescritos por un médico, que no eran médicamente necesarios y que no estaban siendo suministrados a ningún beneficiario de Medicare o de Medicaid.
A través de investigaciones de la fiscalía y la Oficina del Inspector General de Miami, se supo que en los meses comprendidos entre noviembre del 2021 a febrero de 2022 y bajo la dirección de Pintado, Myers Professional Services presentó más de 2,3 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas a Medicare y Medicaid.
Hasta el mes de febrero que fue descubierto y detenido Pintado, la empresa DME recibió más de 1,6 millones de dólares. Los ingresos del fraude se transfirieron de la cuenta de Myers Professional Services a cuentas con nombre de empresas ficticias, siendo retiradas por otras personas para que no fueran rastreadas hasta Pintado.
El fiscal del Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González dijo:
«La sentencia impuesta en este caso refleja la gravedad de la conducta del acusado»
«Su capacidad de robar engañosamente el fondo fiduciario de Medicare destinado a proteger a nuestra población más vulnerable se detuvo abruptamente debido a los esfuerzos implacables de nuestros agentes y fiscales que continúan llevando a la justicia a aquellos que defraudan los programas de atención médica de nuestra nación»
2 Comentarios