Como ya estaba previsto hoy martes se realizó en la ONU la votación de la resolución presentada por Cuba para pedir el fin del embargo a la isla. Un total de 191 países votaron a favor de la resolución cubana con la oposición de Estados Unidos.
Estados Unidos que en un principio pensaba votar a favor de la resolución consecuente con el proceso de acercamiento decidió a última hora votar en contra al determinar que el texto de la resolución no recoge el sentimiento del proceso de acercamiento y la buena voluntad presentada por el presidente Obama.
“Lamentamos que el Gobierno de Cuba haya elegido seguir adelante con su resolución anual. El texto no representa los pasos significativos dados y el espíritu de compromiso que el presidente (de EEUU, Barack) Obama ha defendido”, dijo justificando la postura el diplomático estadounidense Ronald Godard.
“Si Cuba cree que este ejercicio va a ayudar a que las cosas avancen en la dirección que los dos Gobiernos han indicado que esperan, está equivocada”, insistió el representante de EEUU, que junto a Israel fue el único país que votó en contra de la resolución, que apoyaron los otros 191 Estados miembros, sin ninguna abstención.
El gobierno de Cuba sostiene que pese a las negociaciones el embargo sigue vigente y por eso debe ser condenado.
25 Comentarios