Un avión perteneciente a la compañía de vuelos chárteres Global X, ha realizado tres vuelos al aeropuerto de Camagüey desde Miami y que va adornado en su exterior con la imagen del reguetonero boricua Bad Bunny y el logo de la marca Adidas representado en esta ocasión con el azul de fondo.
Según la página rastreadora de vuelos Flightradars24, este avión ha volado dos veces a Camagüey (15 y 18 de septiembre) y una vez a Santiago de Cuba (16 de septiembre).
De acuerdo a comentarios de internautas, el avión que ha aterrizado en tres ocasiones en suelo cubano lleva el diseño del último disco del Conejo Malo “Un verano sin ti”.
El fundador y CEO de Cuba Spaces, Yannis Estrada dijo en su Twitter:
«El avión con el nombre de Bad Bunny y el logo de Adidas no pertenece al cantante boricua sino a la compañía de vuelos chárteres Global X. Es utilizado mayormente para viajes entre EE.UU. y Cuba por lo que ya saben dónde van estas ganancias. No entiendo la euforia»
Global X adquirió el avión Airbus A320, matrícula N281GX y lo preparó con una configuración VIP, poniéndole el nombre del cantante boricua, incluyendo los colores y logo de la marca Adidas que representa el artista.
«En todo el fuselaje, empenaje y cowling de los motores, hace referencia al modelo calzado de la marca Adidas que anuncia el cantante, así como un corazón, que es parte de la portada de su más reciente material discográfico. Con tonalidades blancas y azules, y con la leyenda Bad Bunny a un costado del avión», detalles de la web especializada en aviación transponder 1200.
La transformación del avión se debió a un concurso donde los ganadores viajaron desde Puerto Rico hacia Nueva York a un concierto de Bad Bunny celebrado el 27 de agosto. El sorteo formó parte de la alianza del artista con Adidas.