El presidente de Estados Unidos aprobó hoy la declaración de desastre en Florida tras el paso del huracán Ian que ha dejado mucha destrucción en el suroeste del estado.
«La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota. La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.» dijo la declaración publicada en la página de la Casa Blanca.
«Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas en las áreas designadas pueden comenzar a solicitar asistencia en www.DisasterAssistance.gov, llamando al 800-621-FEMA (3362) o usando la aplicación de FEMA. Cualquier persona que utilice un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, puede proporcionar a FEMA el número de ese servicio.» dijo la declaración de Biden.
Las autoridades continúan evaluando los daños a medida que pasan las horas y bajan las inundaciones.
Millones de floridanos se encuentran sin electricidad y se espera que el número de fallecidos aumente.
1 Comentario