Mujer arrastrada por una violenta ola que llegó al paseo peatonal en Miami Beach pensó que iba a morir

Jill Hernan fue una de las seis víctimas que sufrió lesiones el pasado viernes cuando una violenta ola arrasó sobre la arena y llegó hasta el paseo peatonal de South Pointe en Miami Beach.

Como relató a WSVN News la mujer, que solo estaba caminando por el área, pensó que iba a morir ahogada.


“Sigo repitiéndolo una y otra vez. Estaba bajo el agua; me estaba ahogando”, dijo al citado medio.

El dramático incidente quedó grabado en la cámara de los celulares de algunos presentes que no se encontraban en el camino de la impresionante ola.

Hernan dijo que estaba dando su paseo diario por el parque y se había detenido para observar las increíbles olas que nunca había antes. Segun conto, ella no estaba en la arena sino en la parte pavimentada a la entrada del muelle de South Pointe y donde comienza el paseo peatonal.

De repente se encontró corriendo huyendo de la ola que se les aproximaba. Cayó al suelo y fue arrastrada por algunos metros.

“Fue como un tsunami, como esta enorme, enorme ola, súper fuerte, súper rápida”, dijo la mujer que asegura ha quedado traumatizada.


El impacto fue tal que Hernan terminó siendo arrastrada al otro extremo del paseo que da a la bahía donde pudo agarrarse de algunas rocas.

“Estoy debajo del agua, me arroja a la bahía y estoy bajo el agua”, dijo. “Me estoy ahogando, no puedo respirar. Estoy pensando, ‘Esto es todo’”.

“Puedes ver aquí, me agarré a la roca para tratar de agarrarme a cualquier cosa para poder detenerme de donde iba, porque pensé que me iba a arrastrar más”, dijo.

Hernan fue atendida por los paramédicos en la escena. Sufrió golpes en la cabeza, fractura de una costilla, y múltiples cortes en las piernas y brazos.

La mujer asegura que pasará algún tiempo para que regrese al lugar. También cree que las autoridades debieron cerrar el área para evitar el accidente.

“Ten mucho cuidado y cautela, porque simplemente no sabes qué va a pasar y cuándo”, dijo. «Pasará un tiempo antes de que camine allí de nuevo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *