El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, fue encontrado culpable este miércoles.
Tras horas de deliberación, el jurado encontró al actor de 35 años culpable de la muerte del cubano Juan Hernández quien perdió la vida luego de recibir un mortal puñetazo en el 2019.
La jueza del circuito de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, dio instrucciones al jurado para que pudieran comenzar a deliberar el martes por la mañana.
Lyle decidió no testificar durante las audiencias y su defensa descansó el lunes.
La defensa de Lyle basó su caso en que se trató de defensa propia. El abogado defensor expuso que el actor sintió miedo por la seguridad de su familia en el carro: sus tres hijos y su esposa.
Sin embargo, videos de seguridad dejaron plasmado el momento fatal que dejara sin vida a Hernández quien se retiraba caminando hacia su auto cuando Lyle lo persiguió y lo golpeó.
La fiscal estatal adjunta Gabriela Alfaro argumentó que el caso no se trataba de miedo, sino de ira y dijo que Lyle golpeó innecesariamente a Hernández, de 63 años.
“Ese golpe que le dio el Sr. Lyle en realidad hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpear su cabeza y abrirle el cráneo, y finalmente esas heridas causaron su muerte”, dijo Alfaro.
El incidente tuvo lugar el 31 de marzo de 2019, cerca de la intersección de la 27 avenida del noroeste y la 14 calle.
Se desconoce aún la condena que recibirá el actor. Podría enfrentarse a hasta un máximo 15 años de prisión.
4 Comentarios