Las continuas repatriaciones no frenan a los balseros que continúan intentando llegar a suelo estadounidense

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) este martes repatrió 37 balseros que intentaban ingresar a las costas de Florida por vía marítima, según información oficial.

“La tripulación del cúter Isaac Mayo repatrió a 37 cubanos este martes. La @USCGSoutheast y nuestros socios están patrullando el Mar Caribe para disuadir la migración ilegal hacia EE.UU”, dijo desde Twitter la USCG del séptimo Distrito.


Entre el fin de semana y hasta este martes 11 de octubre de 2022 se repatriaron por parte de la USCG más de 200 cubanos migrantes que se lanzaron al mar en embarcaciones precarias cruzando el estrecho de Florida.

La semana pasada fueron interceptados 174 balseros cubanos frente a las costas de Florida y devueltos a la isla el sábado, El domingo fueron 58 migrantes.

Nada impide que los cubanos sigan intentando escapar de la isla cárcel como le llaman, arriesgando sus vidas por las condiciones poco favorables en las embarcaciones en que lo intentan.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) detuvo el lunes a 10 migrantes cubanos que habrían naufragado cerca de las costas del sur de Florida.

El jefe de la USBP en el sector Miami, Walter N. Slosar, informó en Twitter que los agentes respondieron a la llegada de los balseros a las 5:30 a.m. cerca de la ciudad de Marathon.


Los migrantes dijeron «que su embarcación se hundió cerca de la costa, pero pudieron nadar hasta la orilla».

En lo que va del actual año fiscal que dio inicio el 1ro de octubre se han interceptados más de 200 cubanos en el mar, evidenciando el éxodo imparable en la nación caribeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *