La ley de la Florida establece que el voto del jurado tiene que ser unánime para imponer la pena de muerte

Foto: Vitalii Vodolazskyi / Shutterstock.com

La decisión del jurado que recomendó la sentencia al autor de la masacre en la escuela en Parkland Florida donde perdieron la vida 17 personas en su mayoría niños ha provocado una ola de reacciones y desconcierto sobre todo de los familiares.

El jurado recomendó cadena perpetua en vez de la pena de muerte que era que se esperaba en un caso tan horrible como el de Parkland.


La ley actual requiere un voto unánime a favor de la pena de muerte después de que un jurado sopese la evidencia sobre los factores agravantes y atenuantes en el caso. Si incluso un miembro del jurado disiente, la pena de muerte está fuera de la mesa y el acusado recibirá una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.

Antes de 2016, los jurados en los casos de Florida podían recomendar una sentencia de muerte por mayoría simple de 7 a 5. Y los jueces podían anular las decisiones de sentencia de los jurados para imponer la pena capital incluso cuando los miembros del jurado pensaran que no estaba justificado. En ese momento, Florida era uno de los únicos tres estados que permitía que una mayoría simple de miembros del jurado recomendara la ejecución.

Según reportó Local 10 News uno de los jurados que votó en favor de la pena de muerte reveló que solo uno de los jurados se quedó firme en dar cadena perpetua y por eso el veredicto.

El gobernador de Florida lamentó el veredicto de Parkland y el tiempo que ha tomado llegar a una resolución en este caso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *