En un acto celebrado en el Museo Americano de la Diáspora Cubana de Miami, el exilio histórico mostró su apoyo y respaldo a la candidatura a la reelección de Marco Rubio como senador republicano, informó Diario de Cuba citando reporte de Efe.
En alocución, Rubio aprovechó la ocasión para recordar la necesidad de proteger las fronteras de Estados Unidos, y criticar al gobierno de Joe Biden por el descontrol con la inmigración irregular.
«A 90 millas de aquí hay un régimen enemigo que utiliza la emigración masiva para perjudicarnos», dijo el republicano al referirse al «desgobierno» de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.
«Tenemos una frontera que hay que proteger. Ningún país puede permitir que cada día entren miles de personas de forma irregular», sostuvo.
«Me presenté a la reelección porque creo que si no los paramos la izquierda radical va a destruir este país», añadió.
Tras recordar que sus padres cubanos tuvieron que salir huyendo de la Isla por la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, agradeció el apoyo y la confianza de los presentes, y les cedió la palabra.
Por su parte, el congresista de origen cubano Carlos Jiménez, expuso que Rubio con su puesto de senador que representa al estado de Florida, «puede contribuir a restaurar el daño que va a provocar en el Gobierno Joe Biden».
Mientras Marcell Felipe, presidente de la Junta directiva del Museo de la Diáspora Cubana en Miami, dijo que apoya la candidatura de Rubio «por su defensa de las libertades en la isla caribeña».
La congresista demócrata Val Demings, quien está aspirando a conquistar el puesto de Rubio en el Senado, comentó recientemente que «no le interesan los temas que afectan a Cuba», sin embargo aspira a representar a un estado como Florida, donde un gran sector de la población tiene ascendencia cubana.
El próximo 8 de noviembre se elegirán a los representantes de cada estado en el Congreso y en el Senado, son elecciones decisivas porque quienes ocupen estos importantes puestos representarán a sus votantes durante los próximos dos años.
5 Comentarios