Guardia Costera detiene embarcación con más de veinte balseros cubanos al sur de Boca Chica en Florida

El martes la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) detuvo una embarcación con 20 balseros cubanos cerca  del sur de Boca Chica.

Según la USCG en Twitter la captura de los balseros cubanos ocurrió a las 10 de la mañana a 20 millas del islote cerca de Cayo Hueso, evitando que la embarcación en que venían entrara ilegalmente a territorio estadounidense.


Además publicaron la foto de la rústica y precaria embarcación con los balseros dentro, algo que constantemente las autoridades de la USCG están alertando que no lo hagan porque ponen en peligro sus vidas, muriendo decenas de personas en su intento.

Los migrantes que no logran tocar tierra y son detenidos en el mar son repatriados a su país, no obstante y a sabiendas de  lo que se arriesgan, cada día siguen llegando balseros cubanos a costas estadounidense, algunos lo han logrado no ocurriendo así con la mayoría.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, Walter N. Slosar en su perfil de Twitter señaló que desde el 1ro de octubre y hasta el momento, oficiales fronterizos han atendido 32 desembarcos con más de 450 personas.

El pasado sábado trascendió que una familia completa logró su objetivo de entrar a Estados Unidos en una lancha rápida, que en solo 10 y 30 minutos hicieron la travesía. Más de 20 personas salieron de Cojímar, en La Habana, logrando evadir la persecución de una embarcación de la USCG que no pudo darle alcance.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *