El Ministerio del Interior (Minint) acaba de hacer público, a través de la emisora holguinera Radio Angulo, el resultado de un estudio que revela un aumento de la violencia en el territorio durante los últimos seis años.
Según el informe, de la totalidad de los delitos en el 2014, el 8,2 por ciento, alrededor de 1030, fueron violentos, cifra que se ubica como la más alta desde el año 2009.
Entre los principales delitos están los robos con violencia y lesiones, graves y leves, figuran como los más representativos, principalmente en los municipios de HolguĂn, Banes y MayarĂ.
«Los hechos, cometidos sobre todo en horarios de la noche y la madrugada, se ejecutaron fundamentalmente con ánimo de lucro y por problemas pasionales y personales y en 57 ocasiones se emplearon armas blancas», dice el texto publicado en Cuba.
El gobierno de Cuba expone como causas del aumento de la violencia el medio familiar y escolar, mal uso del tiempo libre, agresividad divulgada por los medios audiovisuales, dificultades e insatisfacciones en la vida cotidiana, insuficientes opciones recreativas, expansiĂłn del alcoholismo y la persistencia de barrios o localidades asociados a situaciones socioeconĂłmicas desventajosas donde se reproducen conductas violentas.
3 Comentarios