Cubanos se manifiestan frente al Versailles para pedir la liberación de sus familiares detenidos esta semana por ICE

Cubanos se manifiestan frente al Versailles para pedir la liberación de sus familiares detenidos esta semana por ICE/Imagen tomada de redes

Manifestación de cubanos en la mañana de este sábado 22 de octubre, frente al emblemático restaurante Versailles, en la ciudad de Miami, en señal de protesta por sus familiares detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) durante los últimos días.

«Familiares de cubanos detenidos por ICE y exiliados se manifiestan frente al restaurante Versailles exigiendo justicia y libertad para estos jóvenes que no tienen antecedentes penales y pueden ser devueltos al régimen cubano», indicó junto a las imágenes de la manifestación pacífica el reportero Mario J. Pentón.


Esto ocurre luego de las denuncias esta semana, de que un grupo de cubanos con formato I-220B fueron detenidos en las oficinas de inmigración del condado de Broward y llevados a centros de detención en Pompano Beach y en Krome, bajo amenaza de deportación.

«Les han tocado literalmente a la puerta de las casas o apartamentos donde estaban residiendo temporalmente, y los han trasladado al Centro de Detención de Krome y a Broward», confirmó el abogado Willy Allen.

«En mi experiencia, cuando se llevan a cabo estas redadas en oficinas de inmigración esto genera un pánico tal que luego las personas no se quieren presentar a sus citas, lo cual termina perjudicándolas en sus procesos, pero afecta al propio sistema también», confesó el abogado especializado en temas migratorios.

Según reporte de Telemundo 51, unos 40 cubanos fueron detenidos esta semana en sus casas, o en las oficinas de inmigración tras presentarse a sus respectivas citas.

Lo que todos tienen en común es un formato I-220B, una orden de deportación que hasta ahora no se había hecho efectiva.


1 Comentario

  • EL LATIGO octubre 23, 2022

    esos no sirven pa fuera que los deporten a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *