Medios locales dieron a conocer la muerte repentina de una cubana cuando viajaba en un autobús por el país hondureño. El miércoles 19 de octubre el cadáver fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las causas que llevaron repentinamente a la muerte de la cubana se desconocen, como también no se sabe sobre su identidad, solo se confirmó que era de nacionalidad cubana, según reporte de El Heraldo.
De acuerdo al medio citado, testigos dijeron que presuntamente la cubana estaba de paso por el país para continuar su camino hacia Estados Unidos, quedando inconsciente de forma repentina en el transporte en que viajaba, cuando intentaron reanimarla se dieron cuenta que estaba muerta, según informa el citado medio.
El cuerpo de la cubana fallecida fue trasladado a la morgue en un vehículo particular, una camioneta pick-up.
Otros casos han tenido un destino fatal en su intento de llegar a suelo estadounidense a través de países centroamericanos como le ocurrió a la cubana en Honduras.
La inmigrante cubana de 65 años de edad Alina León García, natural de Santiago de Cuba, fue encontrada sin vida por estrangulamiento cerca del municipio fronterizo de Benemérito de las Américas, según el medio Impacto Noticias Regionales.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., cerca de 180 000 cubanos ingresaron a ese país provenientes de México, durante el año fiscal 2022, y otros 8 000 lo intentaron por vía marítima.
Lo que demuestra la profunda crisis económica, social y de derechos humanos de la historia en la isla gobernada bajo el régimen castrista, bajo el mando ahora del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.