Guardia Costera de Estados Unidos detiene a un grupo de balseros cubanos en una rústica embarcación cerca de los Cayos de la Florida

La Guardia Costera de EE.UU. (USCG) impidió el martes que una embarcación rústica con cerca de 20 migrantes cubanos   en el mar, cerca de los cayos de la Florida, entraran a suelo estadounidense.

“Las tripulaciones del cúter Margaret Norvell y de la Estación Miami Beach impidieron que esta embarcación rústica desembarcara ilegalmente en Estados Unidos”, anunciaron en Twitter la USCG.


La embarcación, nombrada Jesús, llevaba encima más de 20 tripulantes aunque se desconoce la cifra exacta.

Desde el 1ro de octubre del 2022 cuando inicio el nuevo año fiscal 2023, las tripulaciones Guarda fronteras de Estados Unidos han interceptado en el mar casi mil cubanos, sin contar los que han logrado tocar tierra.

Recientemente trascendió una grabación en medio de la noche con un desgarrador momento donde un numeroso grupo de balseros pedían a los guarda fronteras de Estados Unidos que los dejaran llegar a tierra:

 “¡Déjennos seguir, déjennos seguir!”, “Por favor venimos de muy lejos”, “No queremos virar”.

La marcada crisis migratoria fundamentalmente en Cuba, hacen que pilotos agentes de la Guardia Costera estadounidense hayan llegado a ver en menos de seis horas de vuelo rutinario por el Estrecho de Florida hasta cuatro embarcaciones rústicas con migrantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *