Para el actor cubano Luis Alberto García la realidad que se vive en Cuba es muy diferente a la que expresan los medios informativos de la TV cubana. Según plantea el artista es como si el noticiero de la televisión cubana fuera otra nación, donde no hay los problemas que cada día enfrentan los cubanos, de todo tipo pero en este caso el actor tomó en cuenta la crisis de combustible que vive el país:
“¿Te has metido en una cola de seis horas para echar gasolina y no has alcanzado? ¡Al día siguiente has vuelto a repetir ese Vía Crusis otras tantas horas y faltándote 12 autos para llegar a la bomba ha salido alguien a vociferar: ‘se acabó la especiaaal! Na’ más queda motooor’. Entonces tú no sabes el futuro luminoso que nunca tuvimos”, mientras pregunta:
«¿Cuánto quieres jugarte que ningún cuello gordo de esos con guayaberas inflamadas a las que se le saltan los botones, estaba en esas colas? Sus choferes son los que se las janean»
“Quiero irme de este país y mudarme al del noticiero. Allí hay esperanzas”, terminó diciendo el popular y talentoso actor.
La empresa estatal Cuba Petróleo informó en su cuenta de Twitter esta semana que »debido a dificultades operacionales de logística y una demanda superior a la habitual, se ha producido déficit en la disponibilidad de combustibles a nivel nacional», añadiendo:
»Contamos con el apoyo de equipos especializados de otros organismos, para la transportación por carretera, desde la refinería de Cienfuegos a todo el país. Esta refinería cuenta con la materia prima necesaria para la producción de gasolinas y otros productos», sin dar tiempo estimado para que se resuelva la situación.
Por supuesto los comentarios de internautas quejándose de un extremo a otro de la isla no faltaron:
“En Holguín todos los servicentros son un caos deberían buscar una vía de controlar la venta quienes la compran siempre son los mismos»; «Mientras tanto en Varadero sigue el mismo desabastecimiento y el mismo negocio en la calle con la gasolina a 200 pesos»; «Qué extraño, parece un deja vú… Es que esto es habitual, no solo con el combustible, en este país no hay de nada. Por favor, el que esté jugando Jumanji que termine ya», fueron algunos de los comentarios.
1 Comentario