Un anciano de 80 años que se encontraba en la tarde del viernes esperando el transporte público en la parada del Ministerio de la Construcción en La Habana le fue arrebatado el celular, por suerte personas que se encontraban en la parada de ómnibus lograron alcanzar al cubano malhechor que se echó a correr y junto a oficiales de la policía lograron detenerlo.
El sujeto fue trasladado a la Unidad policial situada en Zapata y C, donde salió a relucir que tenía más denuncias de robos en su contra.
Las autoridades piden que aquellas personas que hayan sido víctima de esta persona, acudan a hacer la denuncia formalmente.
Este tipo de hechos delictivos han tomado auge en la isla, haciéndose visible a través de denuncias en redes sociales, en muchos casos son publicados videos donde los propios ciudadanos toman acción por el aumento de delitos y la ausencia policial en algunos de ellos.
En el mes de septiembre la locutora cubana Marta Yabor Ballbé, denunció que mientras viajaba en una guagua le cortaron la mochila que llevaba y le sustrajeron el celular.
En días posteriores a una empleada de un comercio en el municipio cerro le llevaron el celular que tenía puesto al lado de la caja registradora en un momento que al parecer estaba ocupada, quedando captado en la cámara de vigilancia de dicho establecimiento.