Apuñalada veinte veces consecutivas una joven cubana que salía de una discoteca en Sagua La Grande, informó en redes sociales el periodista y editor Nelson J. Alvarez Mairata.
Según la fuente, la joven de apenas 18 años fue identificada como Lisandra Crespo.
«Me confirman el asesinato de una joven de 18 años, Lisandra Crespo en Sagua la Grande. El asesino es un hombre que reconocen como “Birulí” que conduce un bicitaxi», tuiteó Alvarez Mairata.
Me confirman el asesinato de una joven de 18 años, Lisandra Crespo en Sagua la Grande. El asesino es un hombre que reconocen como “Birulí” que conduce un bicitaxi.
— Nelson J. Álvarez Mairata (@nexyjalvarez) October 30, 2022
Birulí esperó a Lisandra en la salida de una discoteca para apuñalarla 20 veces seguidas, según cuentan las fuentes.
«Birulí esperó a Lisandra en la salida de una discoteca para apuñalarla 20 veces seguidas, según cuentan las fuentes», añadió el reportero.
Al parecer el asesinato ocurrió entre el viernes o el sábado porque el periodista no especificó la fecha, pero ni la revista feminista Alas Tensas ni la plataforma YoSíTeCreoenCuba se han hecho eco del feminicidio hasta el momento.
«En la madrugada del jueves un ex policía asesinó a su ex pareja a base de más de 20 machetazos…en el poblado de Lugareño, en Camagüey…el asesino se dio a la fuga», comentó por su parte una ciberusuaria.
En la madrugada del jueves un ex policía asesinó a su ex pareja a base de más de 20 machetazos…En el poblado de Lugareño , en Camaguey…el asesino se dió a la fuga
— TODO OK (@YFL_Anti_todo) October 30, 2022
La violencia de género es un fenómeno que por lo que se aprecia ha ganado terreno en Cuba durante la última década, si bien es algo que ha estado presente a lo largo de la historia no se visibilizaba porque el régimen hasta hoy no le ha prestado la debida atención, y ha sido el internet y el surgimiento de las redes sociales lo que ha hecho que las plataformas feministas puedan dar a conocer que este tipo de crímenes tiene lugar en el país.
Gracias al trabajo de grupos independientes feministas en Cuba, en los que también participan hombres que apoyan la causa, se llevan los registros de estos incidentes violentos, y se batalla por educar a la población para identificar y prevenir la violencia machista.
Así como se ha estado empezando a exigir al gobierno durante los últimos años aprobar una Ley integral para proteger a las mujeres.
1 Comentario