Habla madre de niña cubana que murió tras embestida de lancha guardafronteras de Cuba: «embistieron la lancha y la partieron al medio»

Diana Meizoso, la madre de la niña cubana de dos años Elizabeth Meizoso, que murió cuando una lancha de guardafronteras hundió la embarcación en que viajaban habló sobre lo sucedido.

«Embistieron la lancha y la partieron al medio» dijo la madre en una entrevista con Radio Televisión Martí.


«Nos montamos en la lancha y, cuando salimos, él (chofer) disminuyó la velocidad porque se vio cerrado por todos lados, porque venía otra lancha. Cuando les pasamos por al lado, él (oficial de guardafronteras) dijo: “Ahora los voy a partir al medio”, y después nos embistió y la partió al medio» detalló.

«Hubo ahogados. Mi niña estaba ahí también. Se ahogó; se dio muchos golpes. Yo también. Mi hermano estaba ahí; mi cuñada, que está embarazada, igual. Todo el mundo recibió golpes» siguió diciendo la madre.

«Tiraron los salvavidas porque se los pedimos. Y porque la gente, agarrada a los trozos de lancha, se estaban hundiendo. Prácticamente, no nos ayudaron en nada. Hubo que pedirles a gritos que nos ayudaran. Había una mujer embarazada, estaba mi niña, y había más gente golpeada, y la gente se estaba ahogando, y todo se estaba hundiendo. Ya no había dónde agarrarse» siguió relatando la devastada mujer.

La dictadura en Cuba publicaron una escueta nota en la que culpa a Estados Unidos por la salida de cubanos de manera ilegal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *