Guardia Costera de Estados Unidos repatria 95 balseros Cubanos este jueves

La tripulación del guardacosta Edgar Culberston, se hizo cargo de la repatriación de 95 balseros cubanos este jueves.

El numeroso grupo fue interceptado durante cinco operativos realizados entre sábado y martes, cerca de los Cayos de Florida, de acuerdo a información de las autoridades.


Los balseros fueron interceptados en las inmediaciones de Cayo Marquesas, Cayo Largo, Tavernier, Boot Key y Loggerhead, por agentes de la USCG y tripulaciones de aviones pertenecientes a la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami.

El teniente Peter Hutchison, del Séptimo Distrito de la USCG dijo:

«Hacerse a la mar en embarcaciones inseguras y rústicas pone en riesgo su vida», añadiendo que una vez detenidos serían regresados a su país de origen o de partida.

En lo que va del presente año fiscal que inició el 1 de octubre del 2022 se han interceptado en el mar 2,005 cubanos.

El miércoles fueron repatriados 74 balseros, detenidos en aguas estadounidenses, en seis operativos entre jueves y domingo de la semana pasada.


“La Guardia Costera y nuestros socios están haciendo todo lo posible para salvar a las personas antes de que el mar reclame una vida», dijo un teniente de la USCG al informar la operación.

Otro gran grupo de 91 migrantes fueron regresados el martes a la isla cubana después de ser encontrados en el mar. Ese mismo día más de 150 inmigrantes tras tocar tierra en el sur de Florida, fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP)

El jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar dijo en Twitter que:

«Varios grupos grandes de migrantes cubanos tocaron tierra en islas remotas fuera de los Cayos de Florida y fueron localizados por la Guardia Costera (USCG) y otros socios», siendo entregados a la USBP para su procesamiento.


1 Comentario

  • EL ZORRO noviembre 19, 2022

    buen trabajo pa fuera esas basuras al ano estan en cuba olindole los huevos a los asesnos de los castros pa fuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *