Prensa en Cuba hace alusión a los excesos del hijo menor de Fidel Castro

antonio-castro-04

Un artículo de opinión en el diario Tribuna de La Habana bajo el titulo Los Viajes de «Los viajes de Gulliver junior» hace alusion a los excesos del hijo de Fidel Castro y sus viajes por el mundo.


«Gracias a su padre Gulliver junior viaja bastante seguido. Se le ve de gigante disfrutando en costas del Mediterráneo, o de enano aventurero sin problema en su vida, en su visa.» comenzó el articulo refiriéndose a los lujos de Antonio Castro, el menor de los hijos de Fidel.

«Zarpa a comparar si el azul de otros cielos es tan intenso como el suyo. Navegar en la flota de papá es un privilegio hereditario. Mientras transita por mares calmados, allá en su tierra, otros marineros solo ven pasar las gaviotas. Posee “barcos fantasmas” poderosos. Muy pocos logran verlos pasar.» continuo el escrito.

«Una vez en casa no cuenta nada. Engaña a los coterráneos con anécdotas sobre naufragios. Describe olas enormes, tormentas interminables, criaturas marinas y las sirenas que cantan; luego agarra el saco y guarda el botín. Los trabajadores del muelle le llaman “mar-tirio”.»

«Vuelve a elevar el ancla, esta vez parte al norte, donde la frialdad del clima lo distanciaba tiempo atrás. Está bien abrigado y rodeado por secuaces. Abre el mapa y señala el destino. Mira a las estrellas en busca de buenos augurios, porque cuando niño nunca aprendió a nadar.» dijo en referencia al último viaje de Antonio a Nueva York.


27 Comentarios

  • Nathacha noviembre 30, 2016

    Si las carrera que supuestamente le han regalado es para tapar que no dejaron de ser profesionales hay por Dios eso lo que han vivido su vida como Carmelita

  • yooooooooo noviembre 14, 2015

    el disfruta sin problema como lo haria cualquiera
    a quien no le gustaria
    el no pidio ser hijo de papa
    pero como nacio siendolo tiene derecho
    yo disfruto de la herencia de mi padre que es ninguna
    tu tambien disfruta de la del tuyo –sea cual sea—
    y mas na

  • nelson noviembre 12, 2015

    Alex palmou, quien y cuando fué que los eligieron? Por favor!

  • alex palmou noviembre 7, 2015

    No es culpa de el ni de los castros. Es tuta la culpa del carnero pueblo cubano que eligio esos gobernante
    Cada pueblo tiene el gobernante que merece!!!!

  • Juan Caarlos noviembre 6, 2015

    ¡Yo me lo creo! y todo es verdad!
    Esto lo leí por casualidad y me complací en publicarlo.

    «Fidel Castro fue nombrado uno de los dirigentes más ricos según la revista Forbes en 2006 y él lo desmintió. En aquel entonces aseguró públicamente que su sueldo eran 900 pesos cubanos -poco más de 26 euros al mes- mientras que la revista aseguró que su fortuna ascendía a los 900 millones de dólares, siendo el séptimo mandatario más rico del mundo.

    A pesar de que él siempre haya negado las afirmaciones de la revista, ahora, un libro, ‘La vida oculta de Fidel Castro’, desenmascara al líder de la revolución cubana, quien predica con el comunismo pero no sigue con el ejemplo. Mientras su pueblo vive sumido en la pobreza, el Comandante disfruta de una vida llena de excentricidades millonarias.

    Cerca de 20 mansiones, tres yates, una isla privada, su propia fábrica de yogures, puros y wisky, su propia vaca para beber leche, salas de cine, gimnasio, bolera, helicóptero y cotos de caza son algunas de las propiedades que posee el Comandante cubano y que ahora han sido desveladas por uno de sus exescoltas, Juan Reinaldo Sánchez.

    “Cayo Piedra -la isla privada de Castro- son dos islas, unidas por un puente de 215 metros, en la que en la mayor de ellas se encuentra la casa de Castro y en la otra la mansión de los invitados, además de una casa para los cocineros,mecánicos, electricistas y una decena de soldados”, explica Sánchez, quien asegura haber estado en el enclave caribeño “centenares de veces”. Según relata el que fuera miembro de la seguridad del Comandante durante casi dos décadas, sólo el círculo más próximo al dictador conoce la isla. Entre las personas cercanas a Castro no figuran sus hermanos -a excepción de Raúl, el actual cabeza de Gobierno cubano- o sus sobrinos, pero sí escritores como Gabriel García Márquez, quien disfrutó en varias ocasiones de la arena blanca de las playas de Cayo Piedra, del agua cristalina que la rodea y de la fauna marina que hay allí.

    García Marquéz también ha sido uno de los pocos afortunados que ha podido surcar las aguas del Caribe en el yate Aquarama II, una embarcación de casi 30 metros de largo que tiene capacidad para alojar a 12 personas y está construido con maderas de Angola, que “nada tiene que envidiar a los que atracan en Saint Tropez o en las Bahamas”. Cuando Castro sale a navegar en el yate, muchas veces lo hace para practicar pesca subacúatica, una de sus pasiones, que luego, junto con algunas tortugas marinas -algunas miden un metro-, estarán destinadas a “acabar en el plato de Fidel”.

    Otro de los aspectos que llama la atención en el libro es la obsesión de Castro con su salud. De este modo, y según relata el exguardaespaldas, “dos miembros de la escolta personal del Comandante poseen su mismo grupo sanguíneo para que, en caso de que empeorar de repente su salud, se le pudieran hacer de inmediato transfusiones”. Según cuenta el libro, hasta cuando Castrro sale a practicar submarinismo en las aguas del Caribe, dos barcos escoltan su yate, y uno de ellos, es un “completo hospital flotante”, para que se pueda operar de urgencia al líder de la revolución cubana y posee además sala de rayos X y dentista. Según este exmiembro de seguridad, exiliado desde 2008 en Miami, la obsesión del dictador por su salud viene de lejos. “En el año 83 le diagnosticaron cáncer de intestino y comenzó a perder mucha sangre por el recto, por lo que le tenían que hacer transfusiones constantemente. Fue entonces cuando tomó la medida de que dos de sus guardaespaldas tuvieran su mismo grupo sanguíneo”, explica y matiza que el exjefe de gobierno pertenece al grupo A. Estas donaciones eran motivo de orgullo para los escoltas, aunque los “afortunados no decían nada pero se les veía el orgullo en la cara”.

    Otra de las excentricidades que da muestra del tren de vida capitalista que lleva el mandatario cubano es que posee su propia marca de leche. “El bebe leche de ‘F5’, su vaca, y cada miembro de su familia posee también una vaca de la que bebe leche. Cada uno tiene la suya en función de la acidez o cremosidad que les guste”, explica. Según relata el libro, esta obsesión comenzó en los años 70, cuando entonces el presidente de Cuba tenía un affaire con la guerrillera Cecilia Sánchez, quien era su secretaria personal. Ella vivía en un edificio de cuatro plantas reservado para ella en el centro de La Habana y la última planta estaba destinada para Fidel, donde tenía piscina, gimnasio y bolera y donde mandó subir con una grúa una de las vacas, para tener leche para desayunar.

    El resto de las comidas de los Castro también son propias de restaurante. Según relata el libro, la mujer de Fidel, Dalia Soto del Valle, elabora cada noche un menú con las tres comidas del día siguiente para cada uno de los miembros de la familia en función de sus gustos. “Las comidas de Fidel son frugales y suelen consistir en una sopa de pescado o de marisco. Come langosta y pescado fresco. Le gusta el cordero y tiene su propia fábrica de quesos y yogures. Dispone de cocinero y asistente, y un mayordomo que la sirve la mesa. Cuando vas a su casa piensas que estás en otro país, en casa de un millonario», explica en el libro.

    Según Sánchez, la vida pública de Castro, la que él relata en sus apariciones públicas, es “mentira”. Tanto es así que según este exmiembro de la seguridad del dictador, los cubanos no supieron de la existencia de la mujer del líder comunista, Dalia Soto del Valle, hasta el año 2000, mientras que la pareja había contraído matrimonio en 1961 y ya tenía cinco hijos en común. Sin embargo, la vida de Fidel no sólo es ocultada al pueblo cubano, sino también a su propia familia. Así, según relata el libro los hijos de Raúl -hermano de Fidel- no supieron de la existencia de sus primos hasta alcanzar la mayoría de edad, y eso que vivían a tan solo unos metros los unos de los otros.»

  • Angel R. Almagro noviembre 5, 2015

    En todo caso, él tiene derecho a disfrutar de las riquezas del padre

  • Rolando Perera noviembre 5, 2015

    Es una vergüenza que miles de cubanos pasan hambre y el gobierno le echa la culpa al embargo o bloqueo como le dicen y mira el hijo de papaito vive como un capitalista…

  • jl fernandez noviembre 5, 2015

    Muchos comentarios de kk ,y siempre no falta un come kk q busque un tema estúpido para que sigan los mismos comentarios come kk de hace más de 5 décadas sigan luchando por la libertad de expresarse kkadamente.

  • jl fernandez noviembre 5, 2015

    Comentarios Kk y siempre un come kk buscando temas de poca importancia para que sacien los deseos de seguir hablando la misma kk de hace más de 5 décadas.

  • CubanitaLoca noviembre 5, 2015

    Excelente articulo, lo describe todo sin incluir nombres pues estos no son necesarios. Ojala que articulos como ese se pongan de moda en Cuba y tal vez algun dia el cubano comun entienda la mentira que han vivido por casi seis decadas. Al periodista que escribio el articulo no le espera nada bueno, lo felicito por su valentia.

  • martha03 noviembre 5, 2015

    Si Miriam. Eso no lo pongo en duda, todos absolutamente todos los k ostentan ese apellido ocupan todos los cargos k valen y brillan en Cuba, pero para k no imitemos a la «psicologa» k hablo’ en Panamá, a cuántos especialistas médicos tu conoces, cuyo salario le permita darse esa vida?
    Indudablemente, si algunos de nosotros, sin ser empresarios o inversionista, llegasemos a presidentes, expropiandole a los ricos y diciendo k se enrikecieron con la explotación del pueblo, desde luego, k en un país k el poder judicial no este controlado por el gobierno, ya se hubiese abierto una investigación por corrupción e influencia de poder.

  • Noris noviembre 5, 2015

    Miriam Miriam Miriam, por supuestos que si fuéramos presidentes de una nación nuestros hijos también tuvieran privilegios, pero aquí se esta hablando del hijo del presidente de un país oprimido, donde la entrada económica de una familia no supera los 40 cuc, donde no hay libertad, donde desde que tienes uso de razón estas escuchando de que todo es para el pueblo, de que se esta luchando porque no haya igualdad de clases, y si sigo la lista de consignas no tienen fin, donde una familia no puede permitirse ni de ir a otra provincia de vacaciones al menos para intentar conocer su misma Cuba, para que este descarado se dé esos lujos, entonces que hablen claro, que abran la dichosa economía pero como debe ser, no que te dan licencias para hacerte un negocio, pero no tienes el lugar donde ir a surtirte al por mayor, y después te exigen comprobante de mercancía, ahora dime tu como coño el cubano va a salir adelante, ahhh pero el no es un vago, como ortopédico y miembro de la federación de béisbol ( que jamas jugó béisbol de alto nivel) se puede permitir viajes exclusivos como todo un sultán.

  • Noris noviembre 5, 2015

    Para Carlos, està bien que quieras comprobar la veracidad del articulo, la foto habla por si sola, si el articulo fue publicado en el periódico tribuna, estoy casi segura que un 80% de los lectores no habrán ni entendido de que trataba el articulo, quizás algunos leyeron el titulo, y de verdad pensaron que hacia alusión a los verdaderos viajes de mitico Gulliver, por lo que no deben haber recibido el verdadero mensaje, porque nosotros estamos fuera de Cuba y malo o bueno nos enteramos de muchas cosas que el pueblo cubano aun està al oscuro y es una lastima que no se pueda publicar el articulo exactamente como debe ser, por lo que yo imagino que ellos estaban consiente que el articulo no iba a traer tanto revuelo, pero los periodistas en Cuba tratan de hacer todo lo posible por mandar señales de humo al pueblo, por la falta de libertad de prensa.

  • Julio Abreu noviembre 5, 2015

    tribuna.cu/opinion/2015-10-24/viajes-gulliver-junior

  • Olga Bruzón noviembre 5, 2015

    Podrán imaginar cuando muera el padre todos quedan ricos con el dinero del pueblo cubano que pasa hambres desnudes y que no tienen zapatos ni para comer y las casas se les está cayendo….¿Cuando la familia Castro dejarán de ser los presidentes en Cuba? el pueblo cubano está harto de todos los Castros ellos son los millonarios de Cuba y Cuba totalmente empobrecida ….ABAJO LA DICTADURA CASTROS

  • miriam noviembre 4, 2015

    No dudo que tenga todos esos privilegios,a lo mejor si uds o yo misma fuera presidente nuestros hijos tambien los tendrian,ahora vago no es.Es medico ortopedista,trabaja en el hospital Frank Pais y es miembro de la federacion cubana de Beisbol.

  • Carlos noviembre 4, 2015

    Antes de lanzarme a uno de los comentarios que no quisiera me hiciera un ridículo, voy a dedicarle unos minutos a buscar el Periódico » Tribuna de la Habana» para constatar la veracidad del artículo. Todo aquel que se dedique a escribir y levante falsos testimonios, aún cuando se trate de sujetos despreciables , incurre en un papel ridículo además de mentiroso. Mañana les digo.

  • martha03 noviembre 4, 2015

    Miami Cubam, los hijos de los gobernantes «hacen lo k kieren» con su dinero o el de sus padres, no con el dinero del pueblo. Tampoco los gobernantes se han jactado de decir k existe igualdad social, y k su gobierno es «de los humildes y para los humildes». Kiero destacar k la declaracion de impuestos del presidente de los US y su esposa es un documento público a la vista de todos los ciudadanos y chekeado con lupa por los partidos opositores y detractores del mismo. Sus hijas tienen una vida sin excentricidades y lo menos llamativa posible. Cuando haces referencias a los hijos de otros presidentes, seguramente te refieres a los hijos de Hugo Chavez k entro al poder con «una cama» como el mismo dijo y sus hijos tambien se dan vida de millonarios, en las redes están todas sus fotos y costosisimas joyas k usan, logicamente, todas esas rikezas no son herencias de un hombre k llego al poder solo con una cama.

  • Danny noviembre 4, 2015

    Que mas se le puede pedir al hijo de un ladron , del tal palo tal astilla.

  • polillon noviembre 4, 2015

    miami cuban, ahi esta el detalle los hijos de todos los gobernantes que nunca jamas han negado que son unos vive bien, que han manipulado las votaciones, que son unos corruptos antes y despues de estar en el gobierno y que no van a estar en el poder por mas de ocho anos. pero en el caso de nosotros hay alguna diferencia. la cosa empieza porque siempre se pidio austeridad y no a uno ni a dos, sino a generaciones enteras. y ellos nunca la tuvieron, por el otro lado tienes que no llevan 2 periodos presidenciales, han estado durante 11 o 12 o quiza mas . Todavia no me creo que la prensa de Cuba haya escrito nada de eso, el que escribio el articulo debio haber puesto una foto para convencer que haya alguien que se haya llenado de timbales y arriesgue su puesto de tal manera. porque por menos que eso he visto edificios implotar de la noche a la manana sin carga alguna. En mi opinion el hijo de Fidel no es nadie, todo el mundo sabe que las gozaderas de ellos siempre han sido amplias. cuando ha habido algun explote hablamos de casass, carrosss, hotelesss, mujeress, y de sumas considerables, no un puntico viajando gracias a favores de poderosos que tienen gran amistad con el caga andante. pero asi y todo, le jode a la gente ver su cinismo, su poco decoro politico el fumandose un habano y la gente en cuba buscando como alumbrarse. mucho contraste, el gordo tirando fotos para ganarse la vida segun dice, y el bebito con muchos lujos.

  • oznerol noviembre 4, 2015

    A lo mejor el que escribio ese articulo ya está siendo torturado en las mazmorras de la siniestra G2 ,por difamacion a la oligarquia de los Castros y por ser un agente del imperialismo.

  • Pablo Gonzalez. noviembre 4, 2015

    Este vago que no es nadie un hijo de papa se da la buena vida sin trabajar hijo del mayor dictador cubano la bestia politica de Fidel Alejandro Castro Ruz campeon de golf y de pesca acuatica viaje por el mundo entero dispilfara los millones de dollares que necesite para su diversion y viajes mientras el pueblo es explotado por el gobierno que encabeza n las bestias politicas asesinas de los hermanos Castros Ruz, ganando un obrero cubano entre 5 y 20 dollares al mes sin te ner un peso en el bolsillo para alimentar a sus hijos sin poderle comprar zapatos por la misma razon, mi gente no pe rmitan mas e ste abuso acabe n de unirse como pueblo declare n un paro nacional en contra de esos dos dictadore s van a seguir humillados y sometidos hacer la voluntad de la familia Castro Ruz-Espin.SAQUENLOS DEL PODER SON UNOS MISERABLES.

  • Pablo R noviembre 4, 2015

    Bueno, así ha vivido siempre la élite de la dictadura, solo que otros han sido mas discretos en sus cosas pero al príncipe Antonio, parece que eso de la discreción no le va, quizás piensa, si todo esto es de mi papá quien me va a decir que no puedo hacer lo que yo quiera?

  • martha03 noviembre 4, 2015

    Por eso y la personalidad tan askerosa k tiene, el criterio k de el tengo, realmente es vomitivo. Se ha divorciado tantas veces porke no creo k haya interés k perdure en soportar un a un cerdo tan creído y estúpido.

  • DIRECTO noviembre 4, 2015

    Dale Pablo aprovecha que en este artículo si pega tu borrachera, yo te a pollo!.

  • Miami Cubam noviembre 4, 2015

    Para decir la verdad que el régimen es lo más horrible que le ha sucedido a Cuba . No hay que hablar mierda, no sabía que en Cuba hubiera una prensa diaria seria.
    Ni por un. Instante defiendo al Castrismo pero los hijos de todos los gobernantes hacen lo que quieren

  • Mario noviembre 4, 2015

    Por supuesto es el hijo de papa. Millonario desde cuna a costa del robo de la fortuna, el sufrimiento y la miseria del pueblo cubano gracias a quien criticaba a la clase burguesa y se convirtió en millonario » comunista» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *