En medio de lo que parece un nuevo deshielo de las relaciones entre La Habana y Washington, una delegación bipartidista, conformada por los demócratas Salud Ortiz Carbajal y Jahana Hayes, de California y Connecticut, respectivamente, y el republicano Jim Baird, de Indiana, han viajado a Cuba para reunirse con funcionarios del régimen para abordar temas de agricultura y suministro de alimentos a la Isla comunista, dio a conocer América TeVé.
Entre los puntos a tratar se encuentra evaluar «las áreas en las que pueden existir oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano», indicó Ortiz Carbajal.
La Embajada de EEUU en la capital cubana compartió el tuit del congresista californiano.
Asimismo según el representante en la Cámara Baja de los EEUU, su país es «uno de los mayores proveedores de productos agrícolas» a Cuba, desmintiendo entonces las constantes denuncias de la dictadura en la Isla, que siempre se queja del embargo.
«Ahí sigan oxigenando a la dictadura. Mientras el pueblo es el que sufre. De verdad que no entiendo nada», lamentó en uno de los comentarios la usuaria Yanisbel Valido.
«Lástima que estén haciendo negociaciones para un gobierno que no ha echo más que destruir al pueblo cubano por más de 60 años. Lástima que se tenga que ir allí a darles oportunidades a un tipo de ideología que le a robado la vida a millones de ciudadanos de a pie. Lástima que esta democracia permita esto sin poner como condición las salida de esos bandoleros que mal administran aquella finca llamada CUBA», criticó otro cibernauta identificado como Eduardo Augusto Brito.
«Ese desgobierno no tiene voluntad de hacer de Cuba un país próspero, lo de ellos es hacerle daño al pueblo y enriquecerse…», expresó Arnaldo González, otro cubano descontento con el acercamiento del gobierno de Joe Biden con el régimen de Miguel Díaz-Canel.
2 Comentarios