El empresario Julio Arsenio Rodríguez, de 61 años de edad, está acusado por estar al frente de presunta operación de lavado de millones de dólares por fraude a los programas de beneficios gubernamentales de Medicare y Medicaid.
Este es el más reciente caso de estafas millonarias a los fondos del sistema de salud en el sur de Florida.
Según comunicado de la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida:
«Estos ingresos provinieron de múltiples clínicas ubicadas en todo el sur de Florida que supuestamente proporcionaron equipos médicos duraderos (DME) a beneficiarios elegibles»
Las clínicas de Medicare y Medicaid, recibieron millones de ingresos que fueron lavados en las empresas del empresario Arsenio Rodríguez.
La Fiscalía dijo que Arsenio Rodríguez enfrenta una acusación de conspiración para cometer lavado de dinero y otros 14 cargos de lavado de dinero, lo que hace que el empresario pudiera enfrentar una condena de cárcel de 10 a 20 años por cada uno.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) son una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS) que administra el programa Medicare y trabaja en asociación con los gobiernos estatales para administrar el programa Medicaid, el Programa de seguro médico para niños (CHIP) y los estándares de portabilidad del seguro médico.