Explota madre de joven cubano que perdió la vida en Bahía Honda: «No mientan más»

Explota madre de joven cubano que perdió la vida en Bahía Honda: «No mientan más»/Imagen tomada de redes sociales

Rompió el silencio Gini Meizoso Fabelo, la madre de Yerandy García Meizoso, uno de los cubanos que falleció cuando las tropas guardafronteras del régimen impactaron una embarcación que salía con migrantes de la Isla, desde el poblado de Bahía Honda.

La madre desmintió las declaraciones oficiales que dan cuenta de que la tragedia se debió a un accidente.


«Dijeron una sarta de mentiras», aseguró la mujer indignada por el asesinato de su hijo.

«Lo que pasó fue que primero les rompieron los motores de la lancha y después les dieron por el lado, pero ellos no quieren que uno diga la verdad», detalló la madre en un vídeo publicado por el periodista radicado en Miami Mario J. Pentón.

«Yo necesito que sigan investigando porque lo que dicen es mentira. Yo necesito que no digan más mentiras, si es verdad que tienen vergüenza, que sean realistas y sigan investigando», reclamó.

El cuerpo de García Meizoso no pudo ser velado por la familia, y tuvo que ser enterrado el mismo día en que hallaron el cadáver, que ya se encontraba en descomposición.

El lamentable hundimiento de la embarcación por parte de las autoridades cubanas tuvo lugar el pasado 29 de octubre, a bordo del pequeño barco proveniente de EEUU iban 23 isleños intentando huir del país, al ser embestidos por las tropas guardafronteras siete personas perdieron la vida, entre ellos una menor de apenas dos años.


Luego de que los sobrevivientes dieran a conocer los testimonios, la dictadura les ha presionado y hostigado para que mientan y cambien sus declaraciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *