Firman acuerdo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) con la compañía francesa Orange S.A., que hará llegar internet a la isla a través de un cable submarino que conectará Cuba con Martinica.
“Se firma acuerdo con Orange S.A. para la instalación de un sistema de cable submarino que permitirá a nuestro país, en correspondencia con las posibilidades económicas, continuar ampliando la conectividad internacional”, dijo ETECSA.
La empresa en un comunicado dio a conocer sobre el ‘Proyecto Arimao’, que tiene como objetivo llevar desde Martinica (territorio de ultramar de Francia) un cable submarino internacional de fibra óptica para “ampliar la conectividad internacional” de los internautas cubanos.
“La estructura física del cable estará lista para el 2023 y la misma dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual”, señaló la empresa sin precisar fechas para su puesta en marcha.
Según informan “en estos momentos el proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue”, “Una vez [el proyecto] se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información”, indica el monopolio ETECSA.
El Proyecto Arimao “se trata de un sistema de cable submarino desplegado por ORANGE, a través su filial Orange Marine, que conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos, y cuya capacidad permitirá a ETECSA apoyar su expansión internacional”, dice el comunicado, que añade que de acuerdo a las “posibilidades económicas del país”, dará la posibilidad de “continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad”