Acusado de un presunto asesinato en Nogales, México, un cubano es arrestado en Miami, de acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del estado de sonora (FGJE).
El sujeto nombrado Raydel ”N.”, con 37 años de edad, desde el 2021 se encontraba bajo investigación por la FGJE por el supuesto delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, apuntó un comunicado del organismo el jueves.
Raydel fue hallado en un Centro de Detención en Miami, Florida, tras el cruce de información entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con la Fiscalía General de la República y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El presunto asesino fue extraditado por las autoridades estadounidenses, y recibido por el personal de la Oficina Central Nacional de Interpol México, de la FGR en la Ciudad de Juárez, Chihuahua, posteriormente agentes de la fiscalía de Sonora lo aprehendieron.
El 7 de febrero de 2021, de acuerdo al informe, cuestiones personales relacionadas con bebidas alcohólicas, Raydel “N.” y la víctima se enfrascaron en una riña a golpes, que posteriormente terminó con un ataque de arma blanca por parte del cubano contra la otra persona, a la que privó de la vida.
Después el cubano huyó y entró legalmente a Estados Unidos, mientras que la Fiscalía de Sonora hacía las investigaciones pertinentes.
No es la primera vez que salen a relucir delitos cometidos por cubanos, hace unas semanas atrás un cubano de unos 20 años de edad fue arrestado en la ciudad de Doral, acusado de disparar a un policía en Miami Gardens, en el condado de Miami Dade, durante una persecución. El sujeto, llamado Gabriel Góngora, conducía un vehículo robado a mano armada cuando disparó a un agente que lo seguía.