Cubana muestra la carne de cerdo a un precio accesible en cualquier mercado de EEUU: «La libra a 1.29, y en Cuba tremenda matazón»

Cubana muestra la carne de cerdo a un precio accesible en cualquier mercado de EEUU: «La libra a 1.29, y en Cuba tremenda matazón»/Imagen tomada de redes sociales

Nadieska Cárdenas, una cubana residente en EEUU, mostró en Facebook la facilidad con que una persona que trabaja comúnmente puede adquirir un pernil del carne de cerdo a un precio regular, mientras en Cuba acceder a este o a cualquier otro alimento es casi imposible, entre el elevado costo de la vida y la escasa oferta.

«Tremenda matazón en Cuba por el puerco. Miren esto, esto me tiene impresionada: la libra a 1,29. Vaya, el pernil completo, miren el precio, a 36,29. Pero no solo de 36,29, hay de todos los precios. Un pernil a poco más de 13 dólares, diferentes tipos de jamón, para todo tipo de adquisiciones», detallaba la exiliada mostrando la carne en un mercado a través de un vídeo grabado por su pareja.


«Carne de todo tipo para escoger, y en Cuba ahora mismo, horas de horas y días de días las personas en las colas, y a veces ni la carne llega, y tremenda matazón por algo que es un alimento normal», agregó.

Cárdenas luego enseñó la variedad de pollo, a 99 centavos la libra el más accesible.

«El alimento no es un lujo, es una simpleza para el ser humano alimentarse.¿Si no comes cómo vas a andar, cómo vas a pensar? Y en Cuba esto es un lujo…», lamentó.

«Únanse en tres causas, la libertad, la patria y la vida, entonces tendrán algo tan normal que es la alimentación para el ser humano», aconsejó la isleña.

«Pero tenemos dignidad y espíritu revolucionario, y como carneros hacemos lo que mejor nos han enseñado que es bajar la cabeza y seguir aguantando», comentó un usuario identificado como Reinel Herrera.


«Es que 30 dólares es nada con un salario semanal desde 500 a 700 dólares, el cubano en la isla tiene que acabar de entender que es un esclavo explotado», sostuvo Yuliet Suárez al pie del post.

En los últimos días ha sido noticia, las largas colas que está haciendo la población en La Habana, para poder comprar un pedazo de carne de cerdo, en un mes en que se celebran las fiestas de fin de año, Nochebuena y el 31 de diciembre.

La carne la puso en venta el régimen, y hasta han repartido turnos a la población que se aglomera durante horas con la esperanza de alcanzar al menos un pedazo para llevar comida a la mesa.

En un mercado en el municipio Playa, luego de hacer una larga cola, las personas recibieron como respuesta que el cerdo nunca llegó.

«La gente ha estado ahí desde hace un montón de horas y al final, calabaza calabaza, cada uno pa’ su casa, ¡no vino la carneeee!», reveló un joven en Twitter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *