Yordenis Ugás, pugilista cubano campeón mundial profesional, compartió en su Instagram un video antiguo en Cuba, de cuando desde muy joven tenía aspiraciones y sueños que cumplir a pesar de la humildad y pobreza en que vivía, uno de ellos poder comprarle a su mamá un televisor y un ventilador.
Para lograrlo dijo que siempre desde pequeño peleó duro para poder alcanzar sus metas y sueños:
“Hoy 20 años después, gracias a Dios he cumplido algunos”, comentó.
«Quería dinero para comprarle un televisor y un ventilador a mi mamá. He sido una bendición para mi familia. Dios sabe lo que hacía cuando me sacó de donde estaba. Hoy he podido ayudar a muchos de mis amigos, pero también he podido comprarle una casa a mi hijo, a mi mamá, a mi mujer», agregando que también sus logros han sido gracias a su “trabajo duro y dedicación”
Sobre el amor dijo que siempre quiso tener una novia linda, pero reflexionando al paso del tiempo concluyo que:
“No necesitas una novia ni mujer linda, necesitas una mujer inteligente, que te respete, te ame y tu ames, eso la hará linda”
El boxeador cubano, Yordenis Ugás, es muy querido por los cubanos dentro del exilio y en Cuba, pues a pesar del éxito y los anos fuera de la isla no deja de pronunciarse en defensa de sus coterráneos en la patria, manteniendo el activismo por una Cuba libre, independientemente de mantenerse centrado en su carrera profesional.
La consigna de ‘Patria y Vida’ la ha llevado hasta el cuadrilátero, un momento histórico fue en la pelea que le ganó en el 2021 al filipino Manny (PacMan) Pacquiao donde pronunció la frase convertida en himno para la libertad de Cuba.
Este viernes el deportista manifestó:
«No soy famoso, me considero un cubano más dentro de este exilio, que es un orgullo y un ejemplo de superación y lucha para muchos de mis hermanos cubanos»
«Que Dios bendiga siempre mi hogar. Cada piedra ha sido construida a base de trabajo, sudor y sangre», dijo en relación a la casa que se compró en Las Vegas, lugar donde se encuentra residiendo, mostrando el exterior de la misma el pasado mes de octubre.