Biden pide la libertad para los presos políticos del 11J y reitera que EEUU «apoya al pueblo cubano»

Joe Biden/Imagen tomada de redes sociales

El gobierno de los Estados Unidos a través de una declaración oficial, emitida ayer viernes 9 de diciembre, en vísperas de que se celebrara este sábado el Día Internacional de los Derechos Humanos, pidió al régimen de La Habana la liberación de los presos políticos del 11J.

En declaración publicada por el presidente Joe Biden en el sitio oficial de la Casa Blanca, el demócrata expresó:


«Mientras esperamos honrar el Día de los Derechos Humanos este sábado, 10 de diciembre, pido una vez más la liberación de los cientos de presos políticos que permanecen detenidos en Cuba tras las protestas del 11 de julio de 2021».

«Frente a la opresión, estos manifestantes ejercieron con valentía sus libertades fundamentales, incluidos los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica», añadió.

Asimismo reiteró que EEUU «apoya al pueblo cubano mientras defiende sus derechos humanos y opina sobre el futuro de Cuba».

«Continuaremos abogando por la liberación de todos los que fueron encarcelados en esta brutal represión y continuaremos responsabilizando a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas», concluyó.

Mientras tanto el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recibía a congresistas estadounidenses en el Capitolio Nacional.


Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), los congresistas James Patrick McGovern, Mark Pocan y Troy Anthony Carter, se encuentran en visita oficial en la Isla comunista.

En esta cita, recalcó la prensa cubana, ambos grupos «coincidieron en la relevancia del diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca».

Por su parte, James P. McGovern, representante del Partido Demócrata, aclaró que quieren ponerle fin al embargo económico y comercial que ha impuesto Estados Unidos al régimen desde hace más de medio siglo, abogando así por una «normalización de las relaciones» entre ambos países.

«Queremos trabajar junto a ustedes para derribar los muros, para tener una relación más madura y constructiva, en beneficio de los pueblos de Cuba y de EEUU», indicó P. McGovern, quien opina que «no existen razones para incluir» al país caribeño «en la lista de países patrocinadores del terrorismo».


1 Comentario

  • el rayo diciembre 11, 2022

    este vejete si es tremendo patriota tiene destruido este pais que en su gobierno censuran a los que hablan mal y el pidiendo por cuba si esto es otra dictadura el vejete y su pandilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *