Desde el 10 de abril de 2023 la aerolínea estadounidense Delta Air Lines retomará sus vuelos con destino a La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional de Miami, reportó el sitio de Aviación al Día.
Delta ofertará a los pasajeros que vuelen desde Miami 203 vuelos semanales sin escalas hacia 10 aeropuertos de EEUU.
Aviones Airbus A320 operarán los vuelos con una capacidad para transportar hasta 157 personas, 123 en Cabina Principal, 16 en Primera Clase, y 18 en Delta Comfort+.
La aerolínea norteamericana suspendió sus vuelos a Cuba en marzo de 2020, debido a la crisis del Covid-19, antes de eso había retornado al mercado cubano en 2016 luego de una pausa de más de cinco décadas.
Ya a mediados de noviembre, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A., ECASA, había anunciado que Delta buscaba reiniciar sus vuelos al país caribeño para el 2023.
También el pasado 3 de noviembre, American Airlines reanudó su ruta entre Miami y la provincia de Santa Clara, ofertando dos vuelos diarios.
Sin embargo, según el Indice de Competitividad del Transporte Aéreo en Latinoamérica y el Caribe elaborado por la herramienta Amadeus Demand360®, Cuba se posicionó como el tercer país de la región en número de aerolíneas con 30; décima en destinos internacionales con 34; y está en el número 17 en frecuencia de vuelos con 7,789, recogió CiberCuba.
Lo que significa que es uno de los países menos competitivos de América Latina para el transporte aéreo, teniendo en cuenta sus costosos aeropuertos y los altos precios del combustible, un factor que sin duda no estimula las inversiones a operadores, y obstaculiza la afluencia de turismo.
Amadeus y @ALTA_aero presentan Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina y el Caribe 2022.
— Amadeus Latam (@AmadeusLatam) November 23, 2022
Conozca los factores clave de competitividad y áreas de oportunidad. México, Brasil y Panamá, los países más competitivos. Descargue aquí: https://t.co/kVr2Q9FD1x pic.twitter.com/XPS2bzyiUg