La jueza que lleva el caso del actor mexicano Pablo Lyle negó hoy la solicitud de un nuevo juicio presentada por su defensa.
Marisa Tinkler Méndez, jueza del caso, no encontró suficiente los argumentos de la defensa y dejó el caso listo para la sentencia que podría ser de entre 9 y 15 años de cárcel por el homicidio del cubano Juan Ricardo Hernández.
Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario el pasado 4 de octubre y desde entonces espera su fecha de sentencia.
El incidente ocurrió el 31 de marzo de 2019, cuando en una disputa del tráfico en la ciudad de Miami, el actor Pablo Lyle persiguió y golpeó fuertemente en el rostro a Juan Ricardo Hernández dejándolo tirado en la calle. Hernández murió días después en el hospital.
La defensa del actor mexicano argumentó que el golpe fue en defensa propia, pero las imágenes captadas por cámaras de seguridad mostraron que Hernández ya se marchaba a su auto cuando fue golpeado.
«Ese golpe que le dio el señor Lyle -al fallecido Hernández- hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte», dijo la fiscal en el juicio.
La nueva fecha para dar la sentencia a Pablo Lyle será el día 3 de febrero.
2 Comentarios