El periódico oficialista ‘Venceremos’ dio detalles y publicó imágenes del fenómeno meteorológico nombrado nube de embudo o “tunnel Cloud” que se avistó en la tarde del sábado en el cielo de la ciudad guantanamera, que sobresaltó a los ciudadanos de la provincia de Guantánamo, en el oriente de Cuba.
Las personas al ver el fenómeno meteorológico, a pesar de no haber tocado tierra se asustaron y acudieron a sus redes sociales para dejar su impresión.
La internauta María de Jesús escribió:
“¿Soy yo, o Guantánamo empezó el año con un poquito de sal?”, comentario que guarda relación con los últimos acontecimientos en la provincia de Guantánamo.
Recientemente trascendió en redes sociales el accidente masivo que le cobró la vida a cuatro personas y también el feminicidio donde quedó sin vida una joven doctora.
Especialistas del Centro Meteorológico Provincial, dicen que no es común ver una nube de embudo en estos meses, según nota publicada por el periódico local:
“Estos fenómenos por lo general no suelen formarse en esta época del año aunque en Cuba, todavía está fresco el tornado EF4 que azotó a La Habana a finales de enero de 2019”
Internautas publicaron imágenes del fenómeno considerándolo como un tornado, sin embargo, al no tocar tierra no se considera como tal, por lo que se denomina nube de embudo:
“Si la rotación no alcanza el suelo se le llama nube de embudo o tuba”
En la nota, publicada por el medio local, los conocedores del tema aclaran que se llama tornado cuando consigue desplazarse hacia tierra, mientras que tromba marina cuando ocurre en el mar.
El comentario de la internauta Caridad Escalona a la publicación, está enfocado en la fe y el arrepentimiento:
“Es tiempo de pagar el precio por Guantánamo doblando las rodillas y pidiendo misericordia”