La cubanoestadounidense Gloria Estefan, con una reconocida trayectoria como cantante, compositora, también como actriz y empresaria, en entrevista con la agencia informativa EFE, comentó que su inclusión al Salón de la Fama de los Compositores es para ella un reconocimiento “muy especial” y principalmente por “ser la primera mujer latina en recibir ese honor”.
Los hispanos, dijo, han hecho una contribución importante al mundo de la música en los Estados Unidos. Y se refirió al “éxito que han tenido Camila Cabello, Luis Fonsi y Bad Bunny, entre muchos”. Así como consideró que los ritmos latinos “ya son parte de la fibra de la música, no solo en Estados Unidos sino a través del mundo”.
En el inicio de su carrera artística y la de su esposo el productor Emilio Estefan fue bien difícil que aceptaran su música:
“Nos costó mucho a Emilio y a mí convencer a nuestra propia disquera que podíamos tener éxito con nuestro sonido”
“Desde niña, la música le habló a mi corazón con sus melodías y letras. (…) Me sentaba a escuchar mis discos y leía los nombres de las personas que habían creado las canciones que me llenaban el corazón y me servían de catarsis y me imaginaba cómo ellos pudieron haber creado esa magia”, dijo la cantante que desde pequeña ya sentía pasión por la música.
A sus 65 años de edad, la reconocida intérprete de temas como “Rhythm Is Gonna Get You”, “1-2-3, Don’t Wanna Lose You”, “Get On Your Feet”, “Here We Are”, “Coming Out of the Dark”, “Bad Boy, Oye!”, y “Party Time”, reflexiona y durante la entrevista manifiesta:
“En esos momentos jamás imaginé que algún día yo tendría el privilegio de componer canciones que significarían lo mismo para otras personas y mucho menos que terminaría siendo una de las pocas compositoras que reciben el honor de ser invitadas a ser parte del Songwriter’s Hall of Fame”
Gloria Estefan será presentada oficialmente en el salón de la Fama de los Compositores el 15 de junio de 2023 en el Hotel Marriott Marquis, en Nueva York, compartiendo honor con la cantante nigeriana nacionalizada británica Sade, el cantante y guitarrista británico Jeff Lynne, y cuatro artistas estadounidenses: el rapero y productor Snoop Dogg, el compositor Glen Ballard, el cantante y productor Teddy Riley, y la compositora de country Liz Rose.