Perteneciente a la empresa de transporte turístico Transtur, fue asaltaron el miércoles un ómnibus en una carretera de Ciego de Ávila.
El usuario Ridier Leyva Tamayo (Piki Camagüey), denunció en Facebook que el atraco ocurrió alrededor de las 7:10 en el poblado de Crucero de Quesada, perteneciente al municipio cabecera, y él fue uno de los afectados:
«Esto es una advertencia para todos los choferes de ómnibus y de autos, porque dicen que están asaltando ahí diario. Tengan cuidado», alertó en el grupo ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!’.
Según relata:
«Eran como seis, yo les caí atrás y me cayeron a pedradas y tuve que regresar. Y llegó una patrulla y les dije, para caerle atrás, y no hicieron nada: dicen que no podían dejar la patrulla sola»,
Usuarios en redes sociales preguntaron cómo habían actuado los ladrones, si fue obligando a detener el ómnibus o fue un asalto dentro del vehículo. Otros cuestionaron el poco deseo y falta de interés de la policía para perseguir a los malhechores:
«Es una falta de respeto al pueblo, que la policía no haga nada con la fuerza que ha cogido la delincuencia en Cuba»; «Hasta cuándo es la delincuencia que hay en este país, ya ni en guagua se puede viajar. Tantas patrullas nuevas y escuelas de policías para qué, si no hay tranquilidad ciudadana, solo sirven para parar motorinas y pegarles multas»; «Qué cosa más grande, que pongan policías, que ahora ganan mucho más que un médico y el robo se incrementó»; «La policía solo está para lo que le oriente la Seguridad del Estado»; «¿Y no le cogiste el número a la patrulla y te quejaste en la delegación? Por eso los delincuentes hacen lo que les da la gana, donde único la policía cumple con su trabajo es en Tras la huella, fuera de eso es estar debajo de una mata parando las motorinas para ver si tienen licencia», fueron algunos comentarios.