Cubano sorprendido y feliz de ser aprobado en su gestión como patrocinador de su sobrina y cinco familiares más

Joven cubano residente en Estados Unidos se sintió sorprendido y feliz por ser aprobado en su gestión como patrocinador para traer a su sobrina y cinco familiares más a territorio estadounidense gracias al parole humanitario:

“¡Todos fueron aprobados!”, agregando: “Van a aprobar a uno, van a aprobar a otros, subí diferentes aplicaciones la verdad ni me lo creo”, dijo el sábado a Telemundo Robert Alberteris.


Alberteris, de profesión estomatólogo, contó que tomó la decisión de patrocinar a su sobrina y otros familiares más: “Presenté la aplicación de ella el día 18 y el día 20 todos estaban aprobados”, asombrado por la inmediatez del resultado.

Cuenta que se sintió un poco escéptico de que fueran aprobados todos a pesar que primero se documentó muy bien sobre los pasos y requisitos para la solicitud del visado del parole humanitario:

“Van a aprobar a algunos”, “Me tomó por sorpresa, realmente no esperaba que los aprobasen a todos”, “Yo todavía ni me lo creo, la verdad”, dijo Alberteris.

Robert Alberteris de 35 años de edad, de profesión odontólogo comentó que siempre pensó en patrocinar a tres de sus familiares, pero después soñó a lo grande:

“Desde el inicio tenía pensado solo tres: mi hermana, su esposo y la niña pequeña. Pero después de informarme y ver las noticias, me dije ¿por qué no aplicar para los seis, quién quita que tenga esa suerte de traerlos juntos a todos?”


Ángel Leal, abogado de inmigración dijo en entrevista en el canal antes mencionado que:

“No hay ningún límite. Este programa no establece un límite de personas que pueden ser patrocinadas por un solo patrocinador. Lo que sí hay que tener en cuenta es la solvencia económica de ese patrocinador, que puede patrocinar al número de personas que desee, siempre y cuando su economía se lo permita”

Sobre las personas que no han sido aprobadas, Leal dijo:

“Este es un programa totalmente discrecional. No es un derecho, no es algo que puedes apelar en caso de que no aprueben el formulario I-134A (Solicitud online para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero)”, añadiendo:

“Por lo tanto, es importante tratar de identificar el motivo por el cual no la persona no fue aprobada y sobre todo, si tiene un historial migratorio en este país, si ingresó ilegalmente después del 9 de enero, si estuvo aquí anteriormente, si tiene orden de deportación, si tiene doble nacionalidad o residencia”

No obstante, el abogado de inmigración afirmó que las personas que hayan sido rechazadas su solicitud de visa humanitaria y no incumplan la normativa, siempre pueden intentarlo otra vez, tramitando el parole con otro patrocinador.

El programa de parole humanitario se mantendrá vigente hasta el 25 de abril, fecha en la que está prevista que un tribunal federal de Texas discuta los argumentos de una demanda presentada en su contra por 20 estados republicanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *