Arrestan a una mujer residente en Homestead, en el condado de Miami-Dade, tras intentar asfixiar a su pequeña hija de tan solo un año de edad por celos.
A través del reporte se supo que la mujer nombrada Ashley Díaz de 29 años en un arrebato de celos intentó asfixiar a su hija con una almohada en la cara, después de una conversación por video llamada con su novio.
Agentes de la policía de esa zona de Miami-Dade, respondieron a la llamada de alerta y acudieron inmediatamente a la residencia, ubicada en la Avenida Flagler. Los agentes en un inicio no encontraron pruebas contundentes, pero después que el novio de Díaz mostró una grabación de FaceTime donde se evidenciaba el delito regresaron a la casa.
El novio de Díaz que no fue revelada su identidad, explicó que Díaz, su novia y madre de la pequeña había escuchado la voz de otra mujer durante la conversación, exigiendo así que le mostrara diferentes zonas del lugar donde se encontraba. Lo amenazó con asesinar al bebé si este se negaba a cumplir sus demandas.
Un oficial de Miami-Dade dijo:
“Se ve a Díaz presionando la almohada lo suficiente como para que las puntas de sus dedos parezcan perder el flujo sanguíneo y se vuelvan blancas”, asegurando además que en la grabación se ve a la niña agitando desesperadamente sus extremidades debido a la asfixia que en ese momento sufría.
La policía logró encontrar a la menor en buen estado y sin presentar ningún tipo de lesión en su pequeño cuerpo.
Tras el arresto, Díaz confesó que tuvo un ataque de ira porque, supuestamente, su novio no hacía más que “degradarla siempre”, para posteriormente agregar que solo “estaba jugando”.
Ashley Díaz, se encuentra detenida y sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.