Detienen a más de una decena de cubanos sin documentos por trata y de mujeres en Estados Unidos

Después de operativos realizados por agentes federales encubiertos en Florida con siete días de duración, bajo el nombre “Operation Traffic Stop”, fueron detenidos 13 cubanos que permanecían ilegales dentro del territorio estadounidense bajo acusaciones de trata y prostitución de personas.

La investigación donde participaron varios estados concluyo con el arresto de 213 sospechosos de trata humana y prostitución, así consta en un informe oficial de la Oficina del Sheriff de Polk publicado este jueves.


Sobre los detenidos pesan acusaciones de 68 delitos graves y 308 delitos menores por parte de los detectives.

El 6 de febrero iniciaron las investigaciones y como resultado fueron identificadas 24 posibles víctimas de trata de personas de un total de 111 prostitutas que fueron detenidas.

https://twitter.com/PolkCoSheriff/status/1626285326820950017

Grady Judd, sheriff del condado dijo en conferencia:

«No sólo detuvimos a más sospechosos en esta única operación de los que habíamos detenido nunca, sino que identificamos a 24 víctimas de la trata de seres humanos, el mayor número de víctimas que hemos rescatado nunca en una de estas investigaciones. Las valiosas relaciones que mantenemos con las organizaciones de servicios sociales que se unen a nosotros en estas operaciones hacen posible que estas mujeres obtengan ayuda y se emancipen de este modo de vida»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *