El presidente de Estados Unidos Barack Obama está siendo muy criticado por sus opositores en el partido republicano porque horas antes de los atentados terroristas en París durante una entrevista el presidente aseguro que ISIS estaba contenido y negó que se estaría fortaleciendo.
El grupo terrorista ISIS se atribuyó los atentados en Paris donde 128 personas perdieron la vida y 180 resultaron heridas dejando la ciudad en un caos total.
Durante una entrevista para la cadena ABC ayer viernes en el programa «Good Moorning America» el presidente Obama dijo lo siguiente «No creo que ellos están ganando fuerza», respondió Obama a la pregunta sobre ISIS. «Lo que es cierto es que desde el principio, nuestro objetivo ha sido el primero contenerlos y los hemos contenido. No han ganado terreno en Irak y en Siria no van a entrar, se irán, pero no ven estas marchas sistémicas por ISIS a través del territorio.»
«Lo que todavía no hemos sido capaces de hacer es decapitar completamente sus estructuras de mando y control», admitió. «Hemos hecho algunos progresos en el intento de reducir el flujo de combatientes extranjeros y separarse nuestro objetivo tiene que ser para reclutar socios suníes más efectivos en Irak para ir realmente a la ofensiva en lugar de simplemente dedicarse a la defensa.» concluyo Obama.
Esas declaraciones dejan a Obama muy mal parado en cuanto su política de seguridad nacional después de que Estados Unidos se gasta miles de millones de dólares en programas de espionajes incluso algunos ilegales.
Donald Trump, uno de los candidatos republicanos favoritos en las encuestas para las próximas elecciones dijo en su cuenta de Facebook «El presidente Obama dijo que ISIS sigue disminuyendo en una entrevista apenas unas horas antes del horrible atentado en París. Él es tan malo! CAMBIO. Necesitamos un liderazgo más fuerte, y mucho más inteligente – y lo necesitamos AHORA!»
8 Comentarios