Ana de Armas anuncia tiene planes de salirse del cine de acción y buscar otro tipo de papeles en Hollywood, la estrella cubana de 34 años quiere darle un giro a su carrera artística, tras terminar Ballerina, el esperado spinoff de John Wick, en el que encarna el rol de una asesina que perdió a su familia y busca venganza.
Según De Armas, tras protagonizar Sin tiempo para morir, el más reciente filme de la saga de James Bond, tuvo una oleada de propuestas con este tipo de papeles, y aunque reconoció fue divertido, desea darle vida a otro tipo de personajes.
«Elegí entre los que pensé que eran más emocionantes o aquellos que veía que tenían personas con las que quería trabajar. Siento que Ballerina va a ser el final de eso, al menos por ahora, porque ahora anhelo una ola de películas tipo Blonde. Quiero trabajar con directores y hacer trabajos centrados en grandes personajes», detalló la habanera.
«He tenido la suerte de conocer a grandes directores y son muchos con los que quiero trabajar. Las personas de las que me rodeo van cambiando en mi vida y eso me emociona mucho», reveló.
«‘Blonde’ es el objetivo de mi carrera, se acabó la acción de momento», confesó Ana, nominada recientemente a los Oscar por su interpretación de Marilyn Monroe en el filme de Andrew Dominik.
En entrevista con Vanity Fair, la actriz también criticó a las redes sociales, y reconoció que si de ella dependiera borraría todo su Instagram.
«Si de mí dependiera, borraría mi Instagram ahora mismo, pero no puedo hacerlo. Soy consciente de que no soy solo una actriz. Colaboro con algunas marcas y tengo otros compromisos. Ha sido positivo para Blonde y para las películas sobre las que quiero hablar. Es complejo, porque sientes la presión de tener que aportar alguna reflexión personal o algo sobre tu vida privada para que la gente mantenga su interés. Debes hallar de alguna manera el equilibrio, algo que me resulta muy difícil», indicó.
Ana cree que las redes sociales han destruido el concepto de estrella de cine.
«Tengo la sensación de que las nuevas generaciones carecen de ese concepto debido a las redes sociales. Hay muchísima información ahí fuera y se publica en exceso. El concepto de estrella de cine es el de alguien intocable a quien solo ves en pantalla. Ese misterio se ha desvanecido. La mayoría de nosotros nos lo hemos hecho a nosotros mismos — ya nadie oculta nada a los demás», sentenció.