Dos individuos disfrazados apuñalaron a un cubano para quitarle el teléfono celular en el reparto Mantilla, en el municipio habanero Arroyo Naranjo, denunció recientemente la madre de la víctima.
Por suerte, la vida del joven no corrió peligro ya que la herida no llegó a afectar ningún órgano vital, pero el trauma de la agresión si ha dejado huella en la salud emocional del joven y su familia.
Yosleyvi González, madre del joven, publicó una nota en el grupo de Facebook ‘Somos Mantilla’, para alertar a las personas a estar atentos y protegerse:
“Buenos días, quería comentar en el grupo lo k le paso a mi hijo, le quitaron el teléfono eran dos disfrasados, le dieron una puñalada por suerte grasias a dios esta vivo, por favor cuídense y cuiden a sus hijos, eso fue en Mantilla por el cine”
Los asaltantes eran dos muchachos jóvenes, con pañuelos puestos en la cara, uno con gorra y otro no, agregó detalles del asalto con agresión que sufrió su hijo. Los malhechores, dijo tenían “un cuchillo grande” y que el hecho ocurrió cerca del cine Mantilla, sin precisar cuándo ocurrió ni a qué hora.
Yosleyvi contó que cuando llevaron al hospital a su hijo, le hicieron una placa donde se pudo apreciar que “el cuchillo tocó la costilla”, lo que contribuyó a que no sufriera daños mayores, impidiendo que su vida peligrara.
«Ahora sólo le quedará ese recuerdo del susto que pasó, y todo por un móvil, que es un medio de comunicación, pero ni eso podemos ya tener. No podemos ni tener nada que pueda llamarle la atención a esos ladrones que pueden cobrar la vida de cualquier persona», concluyó.
Los comentarios a este hecho en particular en un barrio como Mantilla y en general la violencia desatada en la isla tienen muy preocupados a las familias cubanas, gracias a las redes sociales que visibilizan casos de crímenes que afectan a la sociedad.