El auto soviético marca Lada, que fue visto circulando por las calles de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales, tras ser compartidas las imágenes del vehículo por medios internacionales.
Un usuario de Facebook, nombrado Yank Benavente, fue quien tomó las fotografías de lo que parece ser un auto Lada 2106, que llevaba en el cristal del parabrisas una bandera cubana, que asombrado por ver un carro antiguo de la ya desaparecida URSS, entre tantos autos modernos, escribió adjuntando por supuesto las instantáneas tomadas:
“Candela, los hay que tienen a Joseph Vissarionovich Stalin & Vladimir Lenin en las venas, como el colesterol, dime tú, en Las Vegas con un Lada; me van a volver loco”
El Lada fue captado por el lente de Benavente cuando circulaba por la intersección de las calles Vegas Drive y North Rainbow Boulevard, cerca del Mangos Beach Bar, su publicación en Facebook dio mucho de qué hablar, muchos bromeaban al respecto:
“Papi, candela, eso trabaja directo al cerebro, nada más les falta el letrero Cuba avanza y eso les… jajaja”; “Es que la bandera cubana no significa PCC, ni comunismo, ni dictadura, esas son cosas de las cuales nuestro país y nuestra bandera se tiene que liberar, pero Cuba sin comunismo sería muy diferente. Odiar a esas tres cosas no se puede confundir con odiar a nuestra bandera, a nuestro país y a nuestro pueblo”
“Mi nombre es Juan Pereda y este es mi Lada”, “Soy nacido y criado en Guanabacoa, La Habana, vivo en Las Vegas desde el ’98. Gracias por las fotos y el artículo, mi primo en Miami me mandó el link”, dijo el supuesto dueño del automóvil en los comentarios de la publicación de Benavente.
Hubo quienes lo felicitaron por el buen estado de conservación del auto, al mismo tiempo cuestionó cómo funciona mantenerlo en Estados Unidos:
“Me pregunto cómo funciona el seguro con ese tipo de carro. Te cobran más por ser un auto «exótico» (llamándolo de alguna manera); o te cobran menos por el año antiguo de fabricación del vehículo? Felicidades. Se ve muy bien conservado”
“Felicidades por tener un auto como ese, es bien difícil de tener uno aquí, es una joya en estos tiempos, que Dios me lo bendiga y siga disfrutando de lo que le gusta, y le pido disculpa por todos esos comentarios de personas con pérdida de memoria y educación, una vez más muchas felicidades y cuide esa joya que no todos tienen la dicha ni el dinero para tener uno como el de usted”, comentó otro internauta.
“El dueño de ese auto no es una persona que se aferra a nada del atraso de Cuba. Ustedes son los que no se ubican que están en un país libre donde cada cual disfruta de lo que le gusta y si lo tiene es porque lo hace feliz”, escribió otro en defensa de la libertad que se vive en la nación estadounidense, agregando:
“En increíble el poco respecto que tenemos entre nosotros mismos, Me pregunto yo ¿A quién le importa si alguien maneja un Lada, un BMW o un avión?”