Cuatro personas residentes en Miami, están acusadas por presuntamente intentar estafas hacia el gobierno federal en más de 250,000 dólares, según informaron autoridades locales.
Maylin Salado García, de 34 años; Niubis García, de 52 años; Oscar Enrique Pujadas, de 32 años, y Sirce Rodríguez Rosales, de 38 años, todos residentes en Miami, fueron acusados por un gran jurado federal, presuntamente ser parte de un esquema de fraude electrónico pretendiendo defraudar al gobierno federal con más de 250,000 dólares de los fondos destinados a programas de desarrollo de la fuerza laboral, dijeron este lunes en un comunicado de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.
En los cargos se incluye conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer robo de fondos del gobierno, robo relacionado con programas que reciben fondos federales y robo de identidad con agravantes, añade la nota oficial.
Según la nota de la Fiscalía Federal, Salado García, Niubis García y Rosales comparecieron en la última semana ante el juez de instrucción Otazo-Reyes.
De ser declarados culpables, Salado García se enfrenta a una pena máxima de hasta 87 meses, además de 24 meses consecutivos en prisión; Niubis García podría recibir una pena máxima de hasta 51 meses detenida, y Rosales una pena máxima de hasta 57 meses de cárcel.
El fiscal Markenzy Lapointe, del Distrito Sur de Florida, y el agente especial Mathew Broadhurst, de la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL-OIG), región sudeste, fueron los que anunciaron los cargos de los detenidos.
DOL-OIG investigó el caso, con la ayuda de la Oficina del Inspector General del condado de Miami-Dade. El fiscal federal adjunto Yisel Valdés lleva el caso y la fiscal adjunta Annika Miranda se encarga de la confiscación de bienes.