Este martes el actor cubano Roberto San Martin cumplió 18 años fuera de Cuba y quiso celebrarlo con un texto que publicó en su Instagram, donde tilda al País como “la isla cárcel” y aunque ha sido difícil dijo no arrepentirse de la decisión tomada.
«Dejé de ser un esclavo de otros y me convertí en dueño de mí mismo», escribió el artista, que en todo ese tiempo como migrante experimentó miedos, incertidumbres, tristezas, alegrías, pero no se arrepiente de la decisión que tomó.
«Ojalá un día todos los cubanos podamos entrar y salir a nuestro país sin necesidad de pedirle permiso a nadie. Feliz de cumplir 18 años libre. Abajo la dictadura», concluyó.
Los comentarios a su publicación no se hicieron esperar, uniéndose al sentir del actor cubano, algunos dijeron:
«La Libertad no tiene precio. Ojalá pronto el pueblo cubano pueda finalmente saber lo que se siente»; «Es el derecho más grande de cualquier ser humano, lástima que nuestro pueblo tenga tanto miedo de experimentarla, pero tengo esperanzas de que algún día llegará»
Al actor cubano conocido con el nombre artístico Roberto San Martin (Roberto Octavio Álvarez Pérez), nacido en La Habana en el 1976, se le ha visto actuando para exitosas series en la televisión española como “Aquí no hay quien viva”, “La que se avecina”, “Amar en tiempos revueltos”, “Montecristo” y también en la pantalla grande en “Habana Blues”, “Entre ciclones” y “Che: Guerrilla”