El senador cubanoamericano Marco Rubio, precandidato por el partido republicano a las elecciones por la presidencia de Estados Unidos se mostró en favor en hacer cambios a la política hacia Cuba pero no a la manera de Obama.
Marco Rubio prometió que si es elegido presidente llevara un cambio de generación a la Casa Blanca con ideas más frescas y modernas incluyendo la política hacia Cuba.
Eso es porque la gente piensa que somos tercos o que nos aferramos a políticas viejas», dijo Rubio, de 44 años, en una entrevista con la agencia The Associated Press (AP). «Estoy dispuesto a cambiar las estrategias hacia Cuba, pero tiene que ser por una que dé resultados».
Algunas de las cosas a las que Marco Rubio estaría dispuesto a ceder en relación a Cuba seria permitir que empresas estadounidenses inviertan en telecomunicaciones en la Isla, a cambio de que haya acceso libre y sin restricciones a internet. Sin embargo el restablecimiento de las relaciones es mal visto por Marco Rubio y es algo que eliminaría si llega a la presidencia.
Sobre la ley de ajuste cubano Marco Rubio dijo que estaría dispuesto a modificarla para eliminar los abusos «Cuando tienes personas que llegan a Estados Unidos y, al día siguiente de cumplir el año, viajan a Cuba 15 veces al año, 12 veces, 10 veces, 8 veces, no parece que estuvieran huyendo de la opresión», afirmó Rubio. «Y cuando hay otras personas (de otras nacionalidades) que vienen a nosotros y nos dicen ‘¿cuál es la justificación para que gocen de condición especial?’, ese es un punto muy legítimo que tienen».
Marco Rubio marcha tercero en las encuestas del partido Republicano.
24 Comentarios