Sepultados bajo los escombros cuatro trabajadores de la termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia Matanzas, luego de que se reportara un accidente por el derrumbe de una chimenea de la central generadora más grande de la Isla, según reporte del periodista José Miguel Solís de la oficialista emisora Radio Rebelde.
Hace poco más de una hora Solís indicaba que «un grupo de trabajadores y bomberos» cooperaban para sacar a los colegas sepultados al interior de la chimenea de 110 metros de altura.
En horas de la tarde las autoridades pudieron rescatar al primero de los cuatro trabajadores que laboraban al interior de la chimenea, el hombre identificado como Angel Pérez Montoya dijo encontrarse bien, pero preocupado por otros dos trabajadores, de los que no supo nada más tras el derrumbe, y supuestamente estarían sepultados todavía.
Pérez Montoya fue trasladado al Hospital Faustino Pérez de la provincia, y presentaba fractura de la pierna izquierda. El trabajador «escuchó a un compañero cercano a él y sospecha que se encuentra vivo», indicó el reportero.
Desde hace unos minutos, Radio Rebelde confirmó habían rescatado con vida al segundo accidentado. Por el momento se desconoce el estado de los otros dos trabajadores, mientras las autoridades de la provincia continúan en las labores de rescate.
La estatal Unión Eléctrica de Cuba había emitido un comunicado en la mañana donde anunciaba apagones durante el horario pico en el país para este viernes 7 de abril, por mantenimiento en la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, otra unidad de la CTE Antonio Guiteras, la 4 de la CTE Cienfuegos y la 4 y 6 de la termoeléctrica Renté.