FBI advierte al público sobre los riesgos de cargar dispositivos electrónicos en lugares públicos

Foto: ckbacteria / Shutterstock.com

El FBI advirtió al público sobre los riesgos potenciales asociados con la carga de dispositivos electrónicos, especialmente teléfonos, en lugares públicos como aeropuertos y hoteles. Según la agencia, los piratas informáticos han encontrado formas de usar puertos USB públicos para instalar malware y software de monitoreo en los dispositivos que los usan.

«Los puertos USB se usan para pasar datos. Si confían en ellos para cargar el teléfono, también confiamos en que los datos se puedan transferir», dijo Rajiv Garg, profesor asociado de Sistemas de Información y Gestión de Operaciones en Goizueta Business de la Universidad de Emory. Escuela.


La advertencia del FBI subraya una creciente preocupación por los riesgos de seguridad que plantea la ubicuidad de las estaciones de carga públicas. Dado que las personas dependen cada vez más de sus dispositivos, encontrar una manera de mantenerlos encendidos se ha convertido en una prioridad, pero esto también ha creado una oportunidad para que los piratas informáticos roben información confidencial.

Los expertos sugieren que la mejor manera de protegerse de este tipo de amenazas es conectar su dispositivo a una toma de corriente en lugar de usar un puerto USB público. Algunas personas también han optado por comprar bloqueadores de datos USB para proteger sus dispositivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *