La ciudad de Miami ofrece la aplicación móvil ISeeChange, que permite se pueda reportar inundaciones en su área.
Debe descargar la aplicación en su teléfono móvil y luego de estar allí colocar la ubicación donde está, muy fácil de usar, usted mismo puede grabar un video o tomar una foto y reportar el problema que la lluvia causó en su comunidad.
Tras tres días consecutivos de lluvias constantes en el sur de Florida y en los condados de Broward y Miami-Dade, se sienten los efectos de inundaciones.
Hialeah también ha sido afectada sobre todo para comunidades de casas tipo tráiler, con fuerte inundación en sus calles.
Yosmay Febles, un residente de Hialeah afectado por las inundaciones de estos días considera que “da lo mismo que sea privado o que no sea privado … hay que ayudar a todas las personas que vivimos aquí”.
El alcalde Francis Suárez, ha ofrecido información a través de Twitter sobre las gestiones de la ciudad que se vienen desarrollando para drenar el agua acumulada en las calles.
El Departamento de Transporte de Florida, sostuvo una reunión con un grupo de personas para tratar sobre las inundaciones en todo Biscayne Blvd y el puente de la 395. También anunciaron la instalación de bombas temporales en el Mary Brickell Village, la calle 23 del Noreste en Edgewater y el Morningside Park.
Otras 13 bombas permanentes se encuentran en diferentes partes entre Brickell, Overtown, la Isla San Marco y el West End, según Erika Benitez“Consulte su póliza de seguro, sepa que debe hacer antes y durante de una inundación. Nunca es una buena idea caminar o conducir en áreas inundadas”, dijo Erika Benitez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.