Triste mensaje de una cubana sobre abruptos cambios bancarios del régimen, su padre fallecido pasó de tener 2.000 dólares a 259 en apenas cinco años

Triste el mensaje de una cubana residente en la Mayor de las Antillas, y miembro de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) en redes sociales, sobre un depósito en dólares que hizo su padre en un banco del régimen en la Isla.

María Polo Vega contó que hace apenas cinco años atrás, de manera «soñadora» su padre depósito sus ahorros de 2.000 dólares a plazo fijo en el Banco Nacional de Cuba.


«Poco tiempo después aquella cifra fue convertida en 2.000 CUC. Al paso de pocos meses aquellos 2.000 pesos convertibles se convertirían por decreto en 48.000 pesos cubanos, al menos eso dice su tarjeta. Ya enfermo me decía, esa cuenta mía en el banco se está evaporando como el agua», lamentó la editora y periodista.

«Hoy quise por curiosidad sacar algunas cuentas y saber a cuánto asciende aquella cifra inicial y cuál no sería mi sorpresa. 48.000 entre 185 (el precio al que se cotiza el dólar en el mercado informal) = 259. ¡Mi padre no llegó a verlo! Yo tengo la esperanza de que nuevos vientos soplen y el peso cubano recupere su valor», añadió.

El post original de Polo Vega fue compartido en Facebook por el periodista Mario Vallejo, y la reacción de los ciberusuarios no se hizo esperar.

«Eso solamente sucede en un país como el nuestro que viven haciendo realidad el concepto de revolución, cambiar todo lo que debe ser cambiado, pero nunca cambiaran su mentalidad de beneficiarse con el sacrificio del pueblo y de vivir criticando al gobierno de EE.UU», aseguró un usuario de las redes, identificado como Osmani Borrero.

«Hay que estar loco de remate en poner dinero en los bancos de Cuba», precisó por su parte Jorge Manuel Arias.


«Eso es verdad que nadie piense que es mentira, hay quien tenía doscientos mil pesos, ocho mil dólares al cambio de 25, y de la noche al día tenía dos mil dólares con el cambio a 100. No es seguro tener el dinero guardado en un banco en Cuba, nunca ha sido seguro», sostuvo Nelson González.

El mensaje de la periodista sale a la luz a propósito del anuncio del régimen de La Habana, el pasado lunes, sobre la autorización para abrir cuentas en dólares en los bancos nacionales, luego de que de manera abrupta se suspendiera en 2021, así como la nueva medida que permitirá depositar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) a lo largo y ancho de la Isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *